deportes

Estudiantes no me dejó ir al Elche cuando era una buena oportunidad, afirmó Mariano Andújar

Por Agencia Télam

05-11-2020 08:30

El capitán de Estudiantes, Mariano Andújar habló de su frustrada salida del club para jugar en el Elche de España y mostró su disgusto con la decisión de la dirigencia que encabeza Juan Sebastián Verón.

El arquero habló en Sportia y afirmó que tuvo "la oportunidad de ir a jugar al Elche, Me llamó Cristian Bragarnik y pensé que no iba a haber problemas porque se daban todas las condiciones, pero el club se negó”.

“No voy a hacer más polémica porque quedan 8 meses de contrato y hay que convivir. A mis 37 años era una buena oportunidad de cerrar un círculo, pero no se dio. Además, había algo que estaba firmado, pero yo no iba a iniciar un problema con Estudiantes", añadió.

Desde la representación de Andújar se explicó semanas antes del inicio de la competencia a principios de octubre, que había una cláusula de salida a favor del arquero que desde el 1 de julio podía alejarse sin mediar una transferencia. Por su parte, dirigentes le confiaron a Télam que esa cláusula podía ejercerse hasta el 1 de julio.

Asimismo desde la directiva reconocieron la propuesta al jugador, que Estudiantes no percibía nada y ante la cercanía del cierre del libro de pases le explicaron que le ocasionaba un perjuicio a la institución.

Andújar también remarcó que “era una gran oportunidad" para terminar su carrera, "haciendo unos años más en Europa (ya estuvo en Nápoli, Palermo y Catania, de Italia) y jugando en una liga como la española" en la que nunca lo hizo. El contrato del arquero con Estudiantes vence el 30 de junio de 2021.

(Télam)