deportes

Estudiantes iniciará mañana la pretemporada con la presentación de Enzo Kalinski

Por Agencia Télam

02-01-2019 08:15

Estudiantes de La Plata iniciará mañana la pretemporada de cara a la segunda mitad de la Superliga argentina de fútbol con la ausencia del volante Lucas Rodríguez, transferido a la MLS de Estados Unidos, y la presentación el mediocampista Enzo Kalinski.

Además, estará el delantero colombiano Edwar López, quien llegó procedente del Atlético Huila y ya se entrenó en las últimas semanas del año.

Otro dato saliente es que el entrenador Leandro Benítez contará con Rodrigo Braña y Pablo Lugüercio en lo que será la última pretemporada de ambos antes de finalicen sus respectivas carreras deportivas.

A la lista de ausentes, además de Rodríguez hay que sumarle a los juveniles Facundo Mura y Jerónimo Pourtau, afectados al seleccionado Sub 20, el defensor Fabián Noguera por quien se gestiona un nuevo préstamo con Santos de Brasil y Matías Laba, quien culminó su contrato con la institución.

En el primer día de trabajo, la lista de futbolistas que estarán a las órdenes del "Chino" Benítez serán Mariano Andújar y Daniel Sappa como arqueros; los defensores Facundo Sánchez, Iván Erquiaga, Leandro Evangelista, Matías Ruíz Díaz, Mauricio Rosales, Jonathan Schunke, Nicolás Bazzana, Gastón Campi y Juan Igncio Díaz; los mediocampistas Rodrigo Braña, Iván Gómez, Franco Sivetti, Enzo Kalinski, Nahuel Estévez, Jacob Murillo y Fernando Zuqui; y los delanteros Juan Bautista Cejas, Matías Pellegrini, Pablo Lugüercio, Carlo Lattanzio, Gastón Fernández, Mariano Pavone, Francisco Apaolaza y Lucas Albertengo.

El plantel realizará la pretemporada íntegramente en el predio de City Bell y la semana previa al reinicio de la Superliga, más precisamente el sábado 19 de enero, jugará un amistoso en Chile ante Colo Colo.

Estudiantes tendrá su primer partido oficial el lunes 28 de enero a las 21.10 como local frente a Vélez Sarsfield. (Télam)