deportes

Estudiantes de La Plata presentó su cuarto refuerzo, el chileno Juan Fuentes

Por Agencia Télam

24-07-2019 03:30

El defensor chileno Juan Fuentes firmó su contrato con Estudiantes por las próximas cuatro temporadas, se transformó oficialmente en el cuarto refuerzo del equipo y ya se sumó a los entrenamientos del plantel que dirige Gabriel Milito.

Fuentes, de 24 años, llegó procedente de O'Higgins, club al que Estudiantes le compró el 50 por ciento de la ficha en un monto no informado pero que rondaría los 600 mil dólares.

Fuentes debutó en primera de la mano de Eduardo Berizzo y luego fue dirigido por el propio Milito en el elenco de Rancagua, del cual era el capitán.

El actual técnico albirrojo recomendó su contratación y los dirigentes luego de varios días de negociaciones le dieron el gusto.

Fuentes fue presentado en conferencia de prensa y señaló que "es un paso muy importante para mi llegar a la Argentina a este club. Gabriel Milito me contó del club, de las instalaciones. Me encontré con un grupo extraordinario, espero ir acomodándome rápidamente. Puedo jugar en cualquier puesto de la defensa y siempre voy a intentar hacerlo de la mejor manera".

El defensor estuvo diez años en O'Higgins destacó que "Milito me utilizó de contención y de líbero, puedo darle varias opciones. El último semestre jugué de central. Vengo con muchas ganas de aportar al equipo".

En cuanto al equipo que debutará ante Aldosivi en la Superliga, Milito probó dos variantes con relación al equipo que venció a Mitre de Santiago del Estero por la Copa Argentina: la vuelta al primer equipo de Enzo Kalinski en mitad de cancha por Nahuel Estevez y la inclusión como extremo del uruguayo Manuel Castro por el colombiano Edwar López.

El técnico aún con confirmó nada y entre mañana y el viernes terminará de definir el equipo que tendrá su debut el domingo a las 11 de la mañana. (Télam)