deportes

Estudiantes de Concordia pone en venta su plaza de la Liga Nacional de Básquetbol

Por Agencia Télam

05-09-2020 01:15

Estudiantes de Concordia puso en venta hoy su plaza de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), de cara a la temporada venidera, porque le resulta "imposible" afrontar los costos económicos de la competición.

El club entrerriano ascendió en 2013 a la máxima categoría del básquetbol argentino y luego de siete temporadas se retirará en lo que denominaron un "hasta luego".

El principal candidato a comprar la plaza, según pudo averiguar Télam, es el Oberá Tenis Club de Misiones, que en el 2012 perdió la final por el segundo ascenso contra Argentino de Junín y siempre armó equipos con aspiraciones de ascender, aunque nunca pudo lograrlo.

Sin embargo, para adquirir el lugar en la Liga Nacional, además del dinero, la institución deberá presentar un proyecto deportivo para los próximos tres a cinco años, las condiciones de infraestructura acorde a la categoría conjuntamente con un plan de mejoras, un detalle de sus divisiones formativas y cualquier otro dato que consideren de interés para su participación en la LNB.

"Es verdad, en este 2020 nos es imposible afrontar el desafío económico que se avecina. También es verdad que se está inmensamente agradecido de las innumerables muestras de apoyo, colaboración y sostenimiento recibidos. No dudamos de que ahí están para seguir apoyando al “Verde”", explicó el comunicado oficial.

"Estamos orgullos de haber representado, con valores que nos hacen grandes como los 76 años de historia, a toda la actividad deportiva de nuestra querida Concordia, en particular; y de toda la rica tradición basquetbolística de Entre Ríos", continuó.

Por otra parte, en relación al mercado de pases, Boca confirmó la continuidad del pivote Martín Leiva, actualmente en el básquetbol uruguayo, y Platense anunció la llegada Matías Bernardini (7.8 puntos, 2.8 rebotes y 1.7 asistencias en 26 minutos en cancha en Salta Basket).

(Télam)