deportes

Estoy contento por el debut y por la victoria, expresó el uruguayo Suárez

Por Agencia Télam

27-09-2020 03:00

El delantero uruguayo Luis Suárez expresó hoy su alegría por "el debut y por la victoria" en su debut en Atlético de Madrid con dos goles y una asistencia en la victoria por 6-1 a Granada en el estadio Wanda Metropolitano.

"Estoy contento, primero, por el debut oficial y segundo por la victoria que era lo que queríamos", manifestó Suárez luego de su presentación oficial en el equipo del argentino Diego Simeone.

Luego de su salida de Barcelona, el "pistolero" marcó sus primeros dos goles en Atlético de Madrid con apenas 24 minutos en cancha.

"Cuando entramos el partido estaba por el buen camino y nos tocó sentenciar el resultado y disfrutar de jugar en un gran estadio", agregó el uruguayo, de 33 años.

Suárez, en declaraciones a los canales oficiales, valoró el recibimiento de sus compañeros en los pocos días que lleva en el plantel.

"El recibimiento del equipo fue fundamental, es importantísimo", remarcó.

El exsocio de Lionel Messi en Barcelona también evitó la polémica cuando fue consultado por las declaraciones de su nuevo compañero Diego Costa, quien afirmó "no entender" por qué el club catalán lo dejó salir.

"Son momentos, situaciones... Llega un momento en el cual el equipo necesitaba cambiar y el jugador también", dijo Suárez.

Por su parte, el entrenador Diego Simeone elogió el trabajo "para el equipo" que mostró Suárez por sobre los dos goles.

"Suárez entró para hacer lo que sabe hacer: jugar para el equipo. No me quedo con los dos goles, sino con las asistencias, sus desmarques y sus movimientos. Su llegada genera una competencia interna muy buena", destacó el "Cholo".

"La llegada de un futbolista importante mejora al equipo pero ya veníamos trabajando muy bien", agregó el DT, que luego de dar positivo de Covid-19 se reincorporó a tiempo para estar en el debut de su equipo en La Liga. (Télam)