deportes

Esteban Guerrieri va por la corona en el Mundial de Turismo

Por Agencia Télam

13-11-2020 11:15

El argentino Esteban Guerrieri, con Honda, será protagonista de la lucha por el título de la Copa Mundial de Turismo (WTCR), que llegará al final de una nueva temporada con tres competencias este fin de semana, que se correrán en el Motorland de Aragón, en España

Otra vez Guerrieri, el oriundo del barrio porteño de Mataderos, será actor principal de la lucha por el título, ahora junto a otros 10 protagonistas, que matemáticamente tiene chances con 85 puntos en juego que habrá este fin de semana en Aragón.

El francés Yann Ehrlacher, con Lynk & Co, es el puntero del torneo con 26 puntos de ventaja sobre el argentino, quien en lo que va del año ganó tres veces, y se ilusiona con dar pelea, entre otras cosas, por la compensación del peso del vehículo, que esta vez puede ser un punto a favor.

Los modelos Audi y Hyundai recibieron un aumento de 30 kilos en comparación a la última fecha, pasando a 70 y 30 respectivamente, en tanto que los Cupra y Lynk & Co cargarán 10 kilos, totalizando 20 kilos y 40 kilos, según el sitio oficial de la competencia.

Para esta cita definitoria los Hondas preparados por el equipo de Esteban Guerrieri, el Múnich Motorsport, son los únicos que descargarán, corriendo ahora con 30 kilos, es decir 30 menos que en la pasada competencia.

Esteban Guerrieri fue protagonista en cada una de las tres temporadas del WTCR, siendo tercero en 2018 y segundo en 2019.

“Sabíamos que el fin de semana anterior en Aragón iba a ser duro, sobre todo por el peso de compensación, así que ahora que tenemos un poco menos que cargar veremos qué podemos hacer, ya que el trazado también debería ser, en teoría, mejor para los Honda”, señaló el argentino, quien saldrá a pista el sábado a las 5.30 de argentina para el primer entrenamiento, en declaraciones a la prensa española.

Las carreras se disputarán el domingo a partir de las 5.15 de la mañana, luego a las 9:15 y finalmente a las 11.50, y las dos primeras a 10 vueltas y la última a 12 giros. (Télam)