deportes

Estar de paso en Primera no le sirve a nadie, dijo Almirón en su presentación como DT de Elche

Por Agencia Télam

03-09-2020 02:30

El argentino Jorge Almirón fue presentado hoy como nuevo director técnico de Elche donde prometió "trabajar duro" ya que "estar de paso" en la Primera División del fútbol español "no le sirve a nadie".

El exentrenador de Lanús y San Lorenzo aclaró que el club inicia "un ciclo nuevo" y que no intentará "hacer olvidar" a su antecesor, Pacheta, quien fue despedido luego de obtener el ascenso a la máxima categoría.

"Así es nuestro trabajo, a mí también me tocó irme de otros lugares después de ganar. Se ganó un lugar en el corazón de todos y gracias a todo lo que hizo, hoy puedo estar dirigiendo en Primera", manifestó, en conferencia de prensa, Almirón, quien admitió que ya seguía al equipo por su cercanía con Christian Bragarnik, su representante y propietario mayoritario del club.

El DT, de último paso por Al-Shabab de Arabia Saudita, será el segundo entrenador argentino en La Liga junto a Diego Simeone, de Atlético de Madrid, y el décimo de la historia de Elche.

El debut oficial será el fin de semana del 27 de septiembre ante Real Sociedad, como local, por la tercera fecha ya que las primeras dos fueron aplazadas por su reciente participación en el playoff por el ascenso.

No obstante, la "prioridad" de Almirón es el armado del plantel ya que comenzará a trabajar con apenas trece jugadores profesionales.

"Hay buenos jugadores que quedaron del ascenso, pero queremos dar forma de otra manera al plantel. Somos un equipo que asciende y por estadística es normal que estemos en los puestos de abajo. Quiero jugadores que lo den todo porque cada partido será una final", aseguró.

"Tendremos que trabajar duro porque estar de paso en Primera no le sirve a nadie", cerró Almirón. (Télam)