deportes

Espanyol, con argentino Vargas, empata y sigue líder en Segunda división

Por Agencia Télam

14-11-2020 05:00

Espanyol, con la contribución del argentino Matías Vargas, igualó hoy 1-1 como visitante del Fuenlabrada, para continuar como líder del torneo de la segunda división del fútbol de España, al transcurrir la duodécima jornada.

El equipo catalán, que reúne 27 unidades, se puso en ventaja con una conquista de Raúl De Tomás (Pt. 25m.).

El salteño Vargas, de 23 años y exjugador de Vélez Sarsfield, arrancó como titular en Espanyol y fue sustituido en el segundo período, por el chino Wu Lei, según un reporte del sitio Marca.

Fuenlabrada, que tuvo en sus filas al mediocentro marplatense Francisco Feuillassier, empató a poco del final por intermedio de un penal ejecutado por el senegalés Sekou Gassama

Por su lado, Mallorca, con los concursos de Braian Cufré (ex Vélez) y Franco Russo, venció como visitante a Girona (1-0) y quedó segundo en la clasificación, con 25 unidades.

Almería, con el ingreso de otro exjugador de la entidad de Liniers, Lucas Robertone, superó por 2-1 a Mirandés. Mientras que Lugo derrotó por 1-0 a Albacete, que contó en sus filas con el aporte del defensor rafaelino Nicolás Gorosito.

En el único adelanto del viernes, Oviedo, con un tanto del delantero mendocino Gustavo Blanco (ex Arsenal y Deportivo Merlo), le ganó como visitante a Zaragoza por 2-1.

Mañana, el partido destacado de la jornada será el clásico insular que sostendrán Las Palmas (con Sergio Araujo) y Tenerife (Valentín Vada).

Principales posiciones: Espanyol 27 puntos; Mallorca 25; Sporting Gijón 22; Almería 20; Leganés y Lugo 19.

(Télam)