deportes

Espanyol anuncia la salida de Facundo Ferreyra y Jonathan Calleri

Por Agencia Télam

21-07-2020 02:30

El Espanyol de Barcelona, recientemente descendido a la segunda división del fútbol de España, anunció hoy la salida de los delanteros argentinos Jonathan Calleri y Facundo Ferreyra, que integraron el plantel durante esta temporada.

"Calleri, Ferreyra, Iturraspe y Naldo no seguirán en el club", afirmó hoy Rufete, director deportivo de la entidad catalana y entrenador interino durante las últimas fechas de la reciente temporada de Primera, informó la agencia alemana DPA.

Los dos delanteros argentinos estaban a préstamo: Ferreyra desde Benfica, de Portugal, y Calleri desde Maldonado de Uruguay, equipo en el que se encuentran sus derechos federativos.

Mientras tanto el director general del club, José María Durán, confirmó que el objetivo de Espanyol será regresar de inmediato a la máxima categoría, pero advirtió que manejarán la mitad del presupuesto con que contó este año.

"Hemos preparado financieramente el club para que pueda resistir el recorte económico que implica el descenso. Los ingresos ordinarios bajarán a la mitad, pero ahí no se incluyen las cantidades que se puedan percibir por la venta de jugadores", dijo.

Espanyol tendrá un presupuesto de entre 48 y 50 millones de euros, la mitad del de esta temporada ya cerrada. (Télam)