deportes

España se quedó con el cuarto campeonato del Eurobasket femenino al vencer a Francia en la final

Por Agencia Télam

07-07-2019 08:45

La selección española de básquetbol femenino obtuvo su cuarto título en el Eurobasket al superar hoy en la final a Francia con autoridad por 86 a 66, destacándose con un rendimiento superlativo.

De esos cuatro títulos continentales (1993, 2013, 2017 y 2019), tres los lograron las españolas con el técnico catalán Lucas Mondelo, quien llegó a la selección en 2012 y conformó un gran equipo, que no se vio afectado con el cambio de jugadoras.

La defensa del título en el Belgrado Arena, en la capital serbia, la dominó España de principio a fin en todas las facetas del juego, con la versión destacada de Marta Xargay (23 puntos).

Seis triples de las de Mondelo, tres de la catalana, asfixiaron a las galas, al igual que una defensa siempre atenta a la presión, el robo y el rebote, permitieron correr a la vigente campeona para aplastar literalmente a las francesas.

Y justamente Francia no pudo alcanzar un título que se le viene negando repetidamente como un karma, ya que la de hoy fue su cuarta final perdida de manera consecutiva. (Télam)