deportes

Es un día increíble, no me doy cuenta de lo que está pasando en este momento, dijo Gasly

Por Agencia Télam

06-09-2020 02:15

El piloto francés Pierre Gasly, ganador inesperado del Gran Premio de Italia de Fórmula 1, vivió hoy "un día increíble" con su primera victoria en la máxima categoría del automovilismo que despertó múltiples emociones en el festejo.

"Honestamente, es un día increíble. No me doy cuenta de lo que está pasando en este momento. Fue una carrera tan loca, y luego aprovechamos la bandera roja", dijo Gasly en declaraciones a la página oficial de la F1.

En la vuelta 24, la carrera fue detenida con bandera roja por un accidente del monegasco Charles Leclerc y en el reinicio, con sanción incluida al británico Lewis Hamilton que finalizó séptimo, el joven piloto francés tomó el liderazgo.

Gasly, de 24 años, celebró su primera consagración, con la escudería AlphaTauri, después de 55 carreras disputadas desde su ingreso al Gran Circo en 2017.

"He pasado por muchas cosas en el espacio de 18 meses, mi primer podio el año pasado, ya estaba como 'wow' con AlphaTauri. Y ahora mi primera victoria en la Fórmula 1 en Monza, lucho por darme cuenta. No tengo palabras", agregó Gasly.

La producción de Gasly en Monza finalizó con un período de 24 años sin victorias de un piloto francés. El último había sido Olivier Panis, con Ligier, en el Gran Premio de Mónaco en 1996.

"Este equipo ha hecho mucho por mí, me dieron mi primera oportunidad en la F1, me dieron mi primer podio, ahora me están dando mi primera victoria. Es una locura, honestamente, es una locura y estoy tan feliz que no puedo agradecerles lo suficiente. Es un día increíble", concluyó Gasly. (Télam)