deportes

Es oficial: Gorosito será técnico de Olimpia de Paraguay

Por Agencia Télam

04-11-2020 07:15

El argentino Néstor Gorosito fue oficializado esta tarde como próximo entrenador de Olimpia de Paraguay, tras la salida de su compatriota Daniel Garnero, a causa de los malos resultados en la Copa Libertadores.

El director técnico bonaerense, de 56 años, procede de Tigre, club del que se alejó luego de una floja campaña en la etapa clasificatoria (consiguió un punto sobre 18 posibles) del máximo torneo continental.

De acuerdo a lo revelado por las redes sociales de la entidad "decana", el también exDT de San Lorenzo y Argentinos Juniors, entre otros clubes, “llegará en los próximos días al país para firmar su contrato”.

Gorosito sustituirá a su colega Garnero, quien dejó el cargo en el elenco "franjeado", tras finalizar en la última posición en el grupo G de la Libertadores, con apenas 5 unidades.

El entrenador apostará a su habitual grupo de trabajo y, por ende, sus colaboradores directos serán Jorge Borelli y Gustavo Zapata. Mientras tanto, Sebastián Somoza se desempeñará como preparador físico, a la vez que Marcelo Villasanti será el entrenador de arqueros.

Para la llegada de Gorosito resultó decisiva la intervención de Christian Bassedas, extécnico de la UAI Urquiza y actual gerente deportivo de Olimpia, que ya llegó a Paraguay.

El debut de Gorosito al frente del equipo se daría ante 12 de Octubre, en el estadio Manuel Ferreira, por la quinta fecha del certamen. El partido del próximo fin de semana ante Sol de América será dirigido por el interino Enrique Landaida.


(Télam)