deportes

Es mi primera experiencia con el amor de mi vida, confió Kily González

Por Agencia Télam

24-06-2020 03:15

El ex volante de Rosario Central Cristian "Kily" González, quien fue presentado hoy como nuevo director técnico "canalla", mostró su felicidad por ocupar el cargo, su primera experiencia como entrenador.

"Es mi primera experiencia como técnico y es el el amor de vida, no hay palabras para describir la felicidad que siento", afirmó el ex jugador de Central, Boca Juniors, San Lorenzo; Zaragoza y Valladolid, de España e Inter, de Italia, y el seleccionado argentino.

El DT ofreció una conferencia de prensa en la Ciudad Deportiva de la ciudad santafesina de Granadero Baigorria, en el norte de Rosario, acompañado por el presidente del club, Rodolfo Di Pollina, el vicepresidente primero Ricardo Carloni y el director deportivo Raúl Gordillo.

"La historia de Central te obliga a salir a ganar, después hay sistemas y formas, pero tanto yo como casi todos los muchachos del cuerpo técnico hemos tenido la suerte de ponernos esta camiseta, y eso tiene que ser un plus porque sabemos lo que significa y el sentido de pertenencia que tenemos con Central", advirtió.

Consultado sobre sus objetivos, el "Kily" sostuvo que "la idea es que desde la primera hasta todas las divisiones inferiores jueguen de la misma manera, el objetivo principal es formar jugadores, en un proyecto integral, para que lleguen a debutar en primera. Y con respecto a la primera el objetivo es tratar de ganar en todos lados".

En este sentido, González opinó que "Central es grande por su historia y por su gente, por eso mi equipo va a jugar como era yo como jugador, con actitud, con intensidad, con rebeldía, algo que no se negocia, y me gustan los jugadores que juegan bien con la pelota y me encanta jugar con enganche".

Interrogado sobre la posible vuelta al club del ex volante "canalla" Ángel Di María, actualmente en París Saint Germain, de Francia, confió que "esta mañana el primer mensaje que recibí fue de él, quien me contó su alegría. Lo quiero mucho a Ángel, pero son decisiones muy personales. Yo sé cómo Ángel quiere a Central, pero no nos volvamos locos. Ojalá que un día pueda volver y que yo lo dirija".

Al ser consultado sobre el delantero Marco Ruben, quien renovaría su contrato el mes próximo, González respondió que "todo Central quiere que Marco siga, incluido yo, porque es uno de los últimos ídolos, pero son decisiones muy personales y lo que él decida todos vamos a respetarlo. Hablé con él y cómo no lo voy a querer en mi equipo".

"Ya tengo 45 años y no estoy tan impulsivo como antes. El amor por Central es algo que no se puede explicar con palabras. Yo viví de todo con Central desde que mi viejo me llevó por primera vez al Gigante. Me acuerdo de la alegría que tenía el día que me vine a probar a la cancha del Pozo (a metros de este lugar) y me dijeron que era jugador de Central", dijo.

Y puntualizó: "Por eso quiero que mi equipo juegue como yo jugaba y eso va a generar un ida y vuelta con la gente, que siempre alienta y empuja al equipo".

La presentación del "Kily" González fue trasmitida por Central en sus cuentas oficiales de las redes sociales y en el vivo de Instagram recibió un mensaje del arquero y capitán "canalla", Jeremías Ledesma, quien le dijo: "Dale, vamos a entrenar que me estoy volviendo loco".


(Télam)