deportes

Es fundamental un cambio dirigencial fuerte en el vóleibol, expresó Facundo Conte

Por Agencia Télam

29-07-2019 04:45

Facundo Conte, uno de los jugadores más representativos del seleccionado masculino de vóleibol, aseguró hoy que en su deporte es "fundamental un cambio dirigencial fuerte. Gente que nos represente. Esto es una unión de nosotros los jugadores en pos del vóley".

"La situación dirigencial y de comunicación no es clara ni transparente. Hemos tratado de tener conversaciones con la FeVA, pero no hay respuestas. No hay charlas directas, nunca vienen los dirigentes a vernos antes de las competencias, a desearte suerte", contó el receptor punta del seleccionado e hijo de Hugo Conte, uno de los mejores jugadores de la historia.

"El vóley debería estar en manos de gente que crea y le guste el vóley. Acá no hay un proyecto de crecimiento. Hay deportes que evolucionan y nosotros estamos hace 40 años igual. De mi viejo ya escucho protestas hace mucho tiempo de que en la FeVA no hay gente del vóley", declaró "Facu" Conte.

En el último punto de un comunicado, los jugadores y las jugadoras de los seleccionados argentinos afirmaron hoy que "deseamos un vóley cada vez más grande, sano y transparente. Nuestra problemática está circunscripta con la federación que nuclea al vóley en Argentina (FeVA), en la cual no percibimos manejos claros, y necesitamos tener dirigentes que podamos sentir diligentes".

"Generaciones de jugadoras y jugadores han hecho de las selecciones nacionales de vóley una marca registrada a nivel mundial y entendemos que, para propiciar al mayor desarrollo de nuestro deporte, necesitamos de otro tipo de federación. Nos merecemos y necesitamos una FeVA con otra dirigencia", concluye el comunicado.

(Télam)