deportes

Enzo Ruiz será otro basquetbolista argentino que jugará en México

Por Agencia Télam

15-07-2020 08:15

El escolta Enzo Ruiz será otro de los basquetbolistas argentinos que jugará en México, ya que durante las últimas horas acordó condiciones para integrarse a Leñadores de Durango, uno de los 12 equipos que disputará la próxima Liga Profesional (LNBP)

El escolta santiagueño, de 31 años, se integrará a un equipo que se reforzó en este mercado de pases con el arribo del ala pivote santafesino Iván Basualdo (San Martín de Corrientes) y que tiene como entrenadores a la dupla argentina que componen Juan José Pidal-Sebastián Sucarrat.

Ruiz, exjugador de Quimsa de Santiago del Estero, Libertad de Sunchales y Quilmes de Mar del Plata, entre otros clubes, procede de Río Claro, de la Liga Brasileña de básquetbol (NBB).

En el conjunto paulista, el perimetral santiagueño promedió 13,4 puntos; 2,9 rebotes y 2,3 asistencias por partido, según reprodujo el sitio especializado Pickandroll.

De este modo, México se erige en el destino preferido de los jugadores argentinos ante la incertidumbre que genera la realización o no de la próxima Liga Nacional (LNB), interrumpida por la pandemia del coronavirus.

Los otros compatriotas que suscribieron vínculos en los últimos días y disputarán la Liga mexicana, que se iniciará el 10 de setiembre venidero, son: Nicolás Aguirre y Nicolás Romano (Fuerza Regia); Facundo Piñero (Aguacateros de Michoacán); Juan Brussino y Kevin Hernández (Dorados de Chihuahua); Roberto Acuña y Erik Thomas (Soles de Mexicali) y Guido Mariani (Abejas de León).

Además, el base Cristian Cortés (ex Obras Basket), nacido en Buenos Aires pero con nacionalidad mexicana, pasó de Fuerza Regia a Aguacateros, entidad que conduce el DT comodorense, Nicolás Casalánguida.

(Télam)