deportes

Entre Ríos comenzó a celebrar el mes olímpico con diversas actividades

Por Agencia Télam

02-06-2020 07:15

La provincia de Entre Ríos comenzó hoy a celebrar "el mes olímpico", donde a través de diferentes actividades buscan "reforzar el mensaje del olimpismo a fin de promover la amistad, el respeto y la excelencia", aseguraron desde el gobierno provincial.

Conferencias y charlas virtuales y el V Concurso Provincial de Dibujo y Literatura figuran entre las actividades que comenzaron hoy y finalizarán el 30 de junio.

Las jornadas son organizadas por la Delegación de la Asociación de Participantes de la Academia Olímpica Argentina (Apaoader), el Centro de Estudios "José Benjamín Zubiaur" y el Consejo General de Educación (CGE) entrerriano.

El titular del CGE, Martín Müller destacó que buscan "avanzar en acciones conjuntas para incentivar valores de amistad y respeto en los estudiantes".

Asimismo, indicó que Entre Ríos trabaja en educación olímpica desde el año 2010, a través de capacitaciones a estudiantes y docentes de Educación Física.

El "Concurso Provincial de Dibujo y Literatura 2020", en su quinta edición consecutiva, está dirigido a todos los niños y jóvenes entre 6 y 19 años de las escuelas de Entre Ríos.

Los estudiantes deberán dibujar o escribir sobre las temáticas "La bandera Argentina en los Juegos Olímpicos" y "El cuidado de nuestro planeta", y sus trabajos podrán ser "premiados a nivel nacional" aseguró Müller.

En tanto, durante todo el mes se desarrollarán conferencias y charlas olímpicas a través de la plataforma Zoom y realizado y televisado por la Asociación Entrerriana de Telecomunicaciones.

Durante los encuentros, distintos expositores y autoridades provinciales y nacionales debatirán sobre sistemas deportivos municipales; organización comunal; historia; educación deportiva; desarrollo; formación del profesor de educación física, entre otros.

Entre los disertantes se destacan el presidente de la Comisión de Educación y Academia Olímpica Argentina del Comité Olímpico Argentino, Carlos Alberto Marino; y el titular de Asociación de Participantes de la Academia Olímpica Argentina (Apaoa), Facundo Cíparo.

Desde 2011 se festeja el Día Olímpico en Concordia y luego se fueron incorporando las ciudades de Paraná (2014), Gualeguaychú (2016), Concepción del Uruguay (2017), La Paz (2018) y Villaguay (2019). (Télam)