deportes

Enard aprobó presupuesto para que dos equipos argentinos de 3x3 compitan en Europa

Por Agencia Télam

29-10-2020 02:15

El Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard) aprobó el presupuesto para que Argentina tenga dos equipos de básquet en su modalidad 3x3, uno femenino y otro masculino, que compitan en los principales torneos de Europa.

"Este es un paso importante. La presencia de dos equipos en el máximo escenario es una forma de sumar puntos en el ranking FIBA hasta que en América no haya una actividad competitiva tan importante como en Europa", expresó Carlos Spellanzón, director nacional de la modalidad en la Confederación Argentina (CABB).

"A la vez, nos servirá para motivar y así encontrar jugadores y profesionales necesarios para que haya una base mayor de practicantes en 3x3", agregó Spellanzón sobre el proyecto de tener dos equipos compitiendo en el Word Tour y el Women Series.

El presupuesto del Enard para la permanencia de dos equipos en Europa incluye vivienda, viáticos, traslados e inscripción a los torneos.

Entre los planes de Spellanzón para el básquet 3x3 argentino están nombrar un cuerpo técnico para ambas ramas (un entrenador para el masculino, una entrenadora para el femenino, un preparador físico y un kinesiólogo); asistir a la Academia Serbia de 3x3 (el país con mejores exponentes de la modalidad) para capacitar a los jugadores, entrenadores y preparadores físicos; y participar en torneos internacionales, una vez que se tenga el calendario de FIBA 3x3, entre otros objetivos. (Télam)