deportes

“En un partido puede pasar cualquier cosa”, dice Baralle

Por Agencia Télam

28-10-2020 08:30

El base de Quimsa de Santiago del Estero, Franco Baralle, defendió las chances que su equipo tiene de conquistar la Basquetbol Champions League Américas (BCLA) en la final del viernes ante Flamengo de Brasil, argumentando que “en un único partido puede pasar cualquier cosa”.

“En un único partido puede pasar cualquier cosa. Es cierto que ellos llegan con mucho mayor rodaje y son un equipo con muchas variantes. Pero sabemos que tenemos que dejarlo todo para tratar de sacar un buen resultado”, expresó el armador cordobés, de apenas 21 años.

Baralle disputó su primer encuentro con el quinteto santiagueño en el cotejo desempate de la semifinal ante San Lorenzo (110-97), jugado en la tarde del martes en el estadio Templo del Rock, de Obras Basket. El exjugador de Atenas rindió en nivel superlativo y marcó 22 tantos (5-8 en triples).

“Me volví a sentir jugador, sentí presión y nervios. Todo se hizo muy largo, hubo mucha incertidumbre en la previa del partido. Fue muy positivo volver a jugar, ojalá puedan comenzar a jugarse todas las ligas, es un sustento para las familias”, manifestó Baralle a radio ‘Uno contra unoÂ’.

Quimsa jugará este viernes, a partir de las 20.00 y en el estadio Antel Arena de Montevideo, la final de la primera edición de la BCLA ante el Flamengo, que en la otra semi dejó en el camino a Instituto de Córdoba (2-0), pero en marzo pasado, cuando la pandemia del coronavirus todavía no acechaba con tanta fuerza.

El equipo carioca tiene en sus filas a los argentinos Franco Balbi (base, ex Ferro y Argentino de Junín) y Luciano González (escolta, ex San Lorenzo).

“Será un partido complicado pero tenemos mucha ilusión porque la rotación rindió sus frutos en el partido con San Lorenzo. Ojalá nos salgan las cosas bien”, dijo Baralle.

El equipo dirigido por el DT Sebastián González llegará mañana a Uruguay con la siguiente delegación: Nicolás Copello, Franco Baralle y Emiliano Toretta (bases); Iván Gramajo y Trevor Gaskins (escoltas); Brandon Robinson y Mauro Cosolito (aleros); Fabián Ramírez Barrios y Anthony Kent (ala pivotes); Diamon Simpson, Bryan Carabalí y Lucio Longoni (pivotes).

(Télam)