deportes

En las próximas elecciones habrá más mujeres que en toda la historia de River, afirmó Paterno

Por Agencia Télam

20-09-2020 02:45

La presidenta de la Comisión de Mujeres, Diversidad y Género de River, Diana Paterno, afirmó que en las próximas elecciones del club "habrá más mujeres que en toda la historia de River" tras la aprobación histórica del cupo femenino.

"En las próximas elecciones habrá más mujeres que en 119 años de historia en River. Hasta ahora somos seis las mujeres que somos parte de la historia. Me emociona ser parte de este River ganador y quedar en la historia con este cupo femenino porque amo al club, amo a River y ser parte de esta historia buena", dijo Paterno en diálogo con Télam.

De esta manera, desde 2021 habrá cinco mujeres vocales titulares, tres suplentes; 30 representantes de socios y dos en comisión fiscalizadoras en el club de Núñez.

Las mujeres que tuvieron un cargo en River son Ana García de Porchetto (como vocal en la gestión de Rafael Aragón Cabrera), Amanda Leonetti, Susana Gil, Marcela Mallet, Adriana Opezzo (fallecida recientemente) y Paterno.

La dirigente riverplatense aseguró que "el 70% de los deportes" están presididos por mujeres y que trabajan con distintas agrupaciones políticas.

"Hay mujeres de diferentes espacios políticos, distintas edades, de 20 a 70 años. Vienen a dejar su granito de arena a cambio de nada porque acá no hay sueldo, es todo ad honorem, por el corazón y amor", enfatizó Paterno para Télam.

En cuanto a la posibilidad de que la primera división femenina dispute su primer partido en el Monumental, una vez finalizadas las obras con el cambio de césped, Paterno dijo lo siguiente: "creo que en cualquier momento las chicas van a jugar en el Monumental. Tendrá que ser un día de partido porque abrir el estadio sale mucho dinero y genera muchos pedidos de autorización, pero más adelante se hará". (Télam)