deportes

En La Plata los incidentes por polémico fallo empañaron la velada en el club Villa Elvira

Por Agencia Télam

20-07-2019 11:15

Serios incidentes producidos anoche impidieron la conclusión de la velada boxística que se desarrolló en el Centro de Fomento Villa Elvira, ubicado en la ciudad de La Plata.

Los graves disturbios, que consistieron en peleas cuerpo a cuerpo entre fanáticos y lanzamiento de sillas al público, se dieron cuando los espectadores protestaron por el fallo de los jueces en el combate preliminar entre el local Matías Raimundo Díaz y el bonaerense Nicolás Verón, en división welter.

Al cabo de una pelea a cuatro rounds, dos de los jurados le otorgaron la victoria a Verón (oriundo de José Luis Suárez), mientras el restante falló empate. El veredicto enardeció a buena parte de la concurrencia al salón de calle 120 entre 74 y 75.

Acto seguido, simpatizantes de uno y otro púgil se trenzaron a golpes, mientras que otros concurrentes lanzaron sillas al público generando una verdadera batahola en la zona del ring side, muy cerca de donde estaba instalado el cuadrilátero.

La trifulca suspendió la pelea principal pautada entre el invicto platense Ayrton Giménez (7-0-0) y el dolorense Waldemar Sotelo (3-7-2), en categoría pluma. (Télam)