deportes

En Inglaterra Messi sólo puede jugar en Manchester City, opina excompañero de Barcelona

Por Agencia Télam

21-08-2020 01:00

El marfileño Yaya Touré, excompañero de Lionel Messi en Barcelona, opinó hoy que si el astro argentino decide emigrar a Inglaterra "sólo puede jugar en Manchester City", por la presencia del entrenador Josep Guardiola con el que brilló en el club catalán.

Touré, futbolista "blaugrana" entre 2007 y 2010, advirtió que Messi "no defiende y eso no gusta a los entrenadores" de la Premier League.

"En la Premier quieren que trabajes, que defiendas y ataques, y eso no es fácil", abundó el marfileño en una reflexión sorprendente.

De todos modos, aprobó la eventual llegada al City, en el que Touré jugó ocho temporadas (2010-2018): "Si viene, será bueno para el City, que es uno de los pocos clubes ingleses que tiene dinero para pagarlo, para ser honestos".

Finalmente, en declaraciones reproducidas por el diario catalán Sport, el exfutbolista africano dudó sobre su salida del club español.

"Si se va, habrá una brecha enorme, pero tengo mis dudas de que se marche de Barcelona, la verdad, porque en el Barcelona todo se reduce a Leo Messi. Él ama Barcelona y al Barcelona, la ciudad, el club y la filosofía de vida de allí". (Télam)