deportes

En España estarán alertas por un eventual festejo del Real Madrid en la Cibeles

Por Agencia Télam

11-07-2020 10:00

La Alcaldía de Madrid expresó hoy su preocupación, a través de su alcalde, José Luis Martínez Almeida, respecto de un eventual festejo del Real Madrid como campeón de la Liga de España, algo que podría darse la próxima semana, y por esa razón implementarán un operativo especial en la fuente de Cibeles, el sitio histórico donde los hinchas festejan cada título "blanco".

"Estamos estudiando todas las opciones posibles para evitar que se produzcan grandes aglomeraciones. Es lógico que los hinchas del Madrid quieran acudir a la Cibeles a celebrar el título de Liga, pero nosotros debemos mantener el orden y la seguridad para que la gente no se ponga en riesgo de un rebrote de coronavirus", expresó Martìnez Almeida, en declaraciones que consignó la agencia de noticias DPA.

El Real Madrid es el líder de la liga española con 80 puntos, cuatro más que el Barcelona del astro rosarino Lionel Messi, al que le arrebató el primer puesto merced a una racha de ocho victorias consecutivas desde que se reanudó el fútbol en España en junio pasado, luego de tres meses de interrupción a raíz de la pandemia de coronavirus.

Cuando restan tres fechas para el final, el festejo del Madrid podría darse el jueves 16 de julio próximo cuando reciba al Villarreal y por esa razón el Gobierno español estará alerta de los festejos en la Cibeles, el sitio histórico de los madridistas, mientras que los hinchas del Atlético de Madrid celebran sus títulos en la fuente de Neptuno.

(Télam)