deportes

En duelo de DTs argentinos, Universidad Católica golea a Audax en Chile

Por Agencia Télam

13-09-2020 09:45

En duelo de técnicos argentinos, Universidad Católica, dirigido por Ariel Holan, goleó esta tardepor 3-0 al Audax Italiano, conducido por Francisco Meneghini, para mantenerse en la punta del torneo chileno, en partido por la 11ma. fecha del certamen.

El volante argentino Luciano Aued (ex Racing), convirtió de tiro penal a los 39 minutos de la primera etapa. Antes había abierto la cuenta Cèsar Pinares (28m PT) y lo sentenció José Fuenzalida, exvolante de Boca Juniors (41m PT).

En Universidad Católica también jugaron Matías Dituro (ex Alavés de España), Germán Lanaro (ex Nueva Chicago), Gastón Lezcano (ex Cobreola) y Fernando Zampedri (ex Rosario Central). En el segundo tiempo ingresó el enganche Diego Buonanotte, ex River Plate.

En el conjunto visitante defendió la valla, el arquero José Devecchi, ex San Lorenzo de Almagro.

La victoria de los "Cruzados", que reúne dos éxitos consecutivos, le permitió mantenerse en soledad en la punta del torneo con 28 puntos y estirar la distancia con su inmediato perseguidor, Unión La Calera (21), a 7 unidades. Audax en cambio, cayó al sexto puesto del campeonato, con 16 puntos.

En otro de los encuentros de la jornada, Santiago Wanderers se impuso de local, con dos goles del mediocampista argentino Enzo Gutiérrez y le dio vuelta el partido a Huachipato, ganándole por 3-2.

Abrió el marcador para el plantel visitante, el delantero ecuatoriano Joffre Escobar a los 2 minutos de la segunda etapa, pero luego el ex Boca Juniors convirtió a los 6 (de penal) y a los 10 minutos, sucesivamente. .

Luego marcó el tercero para el local el meciocampista chileno Sebastián Ubilla (22m ST) y descontó para Huachipato el delantero argentino Juan Sánchez Sotelo, ex Nueva Chicago y Arsenal de Sarandí, a los 33 minutos de la segunda etapa, mediante un penal. .

Por último, donde también hubo enfrentamiento de técnicos albicelestes fue en el encuentro entre O'Higgins, conducido por Patricio Graff, que cayó como local ante el Everton dirigido por Javier Torrente, por 2-1.

El equipo de Viña del Mar se impuso con los goles que marcaron el volante Rodrigo Echeverría a los 7 minutos de comenzado el encuentro y en contra de su propia valla, Brian Torrealba, a los 5 minutos de la segunda etapa.

Descontó para el plantel local, a los 22 minutos del primer tiempo, Tomás Alarcón.

Al final de la primera parte, O'Higgins tuvo la oportunidad de empatar el encuentro, pero Roberto Gutiérrez desperdició el penal que ejecutó, según indicó un reporte de Radio Cooperativa.

En O'Higgins integraron el plantel inicial, el arquero Augusto Batalla, ex River Plate y Ramón Fernández, ex Estudiantes de La Plata.

En el equipo visitante figuraron desde el principio, el atacante Maximiliano Ceratto (ex Defensores de Belgrano); Juan Cuevas, ex Gimnasia de La Plata y Marcos Pol, ex Pachuca de México.

Mañana la jornada continuará con el partido que desde las 16.00, animarán Universidad de Chile (con los argentinos Matìas Rodríguez, Walter Montillo, Joaquín Larrivey y Jonathan Zacaría), ante Cobresal (Leonardo Requena, Ariel Coronel y Marcelo Cañete).

El martes jugarán: La Serena (Nicolás Nocetti, David Achucarro y Franco Olego)-Universidad de Concepción (Alejandro Camargo y Maximiliano Quinteros).

También Curicó Unido (del DT Nicolàs Larcamón, con Fernando Godoy, Franco Bechthold, Martín Cortés, Federico Castro y Sebastián Jaime)-Coquimbo Unido (Matías Cano, Nicolás Berardo, Maximiliano Lugo, Federico Pereyra y Gaspar Iñíguez).

El miércoles se medirán Palestino (Lucas Acevedo, Agustín Farías, Jonathan Benítez y Leandro Benegas)-Deportes Iquique (Lucas Aveldaño, Gustavo Lorenzetti y Ricardo Blanco).

La fecha finalizará el jueves con el partido entre Deportivo Antofagasta (DT Héctor Almandoz, Tobías Figueroa)-Unión Española (Juan Gómez).


=Posiciones=

Universidad Católica, 28 puntos; Universidad La Calera, 21; Unión Española, 20; Universidad de Chile, 19; Antofagasta, 17; Audax, Palestino y Curicó Unido, 16; Everton y Huachipato, 14; Cobresal y Wanderers, 13; Deportes Iquique, 11; Colo Colo, 9; Universidad de Concepción, O'Higgins y Coquimbo, 8 y La Serena, 5. (Télam)