deportes

Empresariado ganó de punta a punta el Hándicap Phoenix

Por Agencia Télam

25-01-2019 07:00

Empresariado, con la monta del jockey Gustavo Calvente, ganó hoy por tres cuerpos sobre Willi Dubai el Hándicap Phoenix, una prueba de 1.000 metros que fue corrida en el noveno turno de la reunión en el hipódromo de San Isidro.

El ganador, un hijo de Sidney's Candy, pagó un dividendo de 3,25 por boleto -favorito- y empleó un tiempo de 57s 21/100 para la recta de césped pesada.

No hubo para nadie. De entrada, apenas se abrieron las gateras, Empresariado agarró la punta y se vino de punta a punta hasta el disco. Venía de entrar segundo en la misma pista con la monta del jockey brasileño Jorge Ricardo. Hoy lo montó Gustavo Galvente y la historia cambió a favor. Ganó sin que su victoria peligrara en ningún momento.

En los primeros 350 metros fue seguido por Visión Rica y por Willie Dubai. Ninguno de los dos lo pudo comprometer en su marcha hacia el disco.

Ya en los 550 metros Willie Dubai intentó ir a buscarlo, mientras que lo mismo pero con menos fuerza hizo Café Fuerte.

Sobre los últimos 200 metros la carrera estaba definida. Empresariado fue muy bien corrido por el jinete Gustavo Calvente, un jockey que día a día demuestra una madurez plena.

Empresariado terminó ganando por 3 cuerpos sobre Willie Dubai, que a su vez venció por un cuerpo y medio a Café Fuerte.

Los parciales fueron de 22s 61/100 para los 400 metros y de 45s 15/100 para los 800 metros. La pista estaba pesada, el cielo muy gris y las nubes amenazaron con más lluvias.

El pupilo del cuidador Flacio Pijuan, Empresariado, alcanzó hoy su quinta victoria oficial sobre un total de 25 carreras.Con 4 años está en un buen nivel, su estado es impecable y es rápido para salir de las gateras como para definir en los últimos metros. Hoy ganó de un viaje mostrando una gran firmeza a lo largo de toda la recta verde. (Télam)