deportes

Emiliano Sala formó parte de la planilla oficial de Cardiff frente a Arsenal

Por Agencia Télam

29-01-2019 07:30

El delantero argentino Emiliano Sala, reciente adquisición de Cardiff City y que se encuentra desaparecido desde el pasado 21 de enero tras un accidente aéreo sobre el Canal de la Mancha, formó parte de la planilla oficial del conjunto galés frente a Arsenal, en un emotivo homenaje realizado en el Emirates Stadium de Londres.

La imagen con el rostro de Sala apareció en una pantalla gigante junto al resto de la formación de Cardiff que realizó junto a los jugadores locales un minuto de silencio antes del partido.

El resultado, anecdótico, fue para Arsenal 2 a 1, con goles del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (21m.ST) y el francés Alexandre Lacazette (38m.ST) para el conjunto londinense y Nathaniel Mendez-Laing (49m.ST) para el equipo de Sala, por la 24ta fecha de la Premier League.

En otros partidos de la jornada Manchester City, con un gol del argentino Sergio Agüero (1m.PT), perdió como visitante con Newcastle 2 a 1 -que lo dio vuelta por intermedio del venezolano José Rondón (21m.ST) y el escocés Matt Ritchie de penal (33m.ST)- y no pudo recortar puntos con el líder Liverpool, que mañana recibirá a Leicester City.

Manchester United rescató un empate 2 a 2 en Old Trafford ante Burnley, tras ir perdiendo por dos goles.

Ashley Barnes (6m.ST) y el neozelandés Chris Wood (36m.ST) adelantaron a los visitantes; y Manchester empató con conquistas del francés Paul Pogba de penal (42m.ST) y el sueco Victor Lindelöf (47m.ST).

Fulham remontó una desventaja de dos goles y derrotó a Brighton And Hove 4 a 2, con goles de Calum Chambers (3mST), el serbio Aleksandar Mitrovic (13m.ST y 29m.ST) y argentino Luciano Vietto (34m.ST); y Glenn Murray (3m.PT y 17m.PT) para el visitante.

Wolverhampton goleó a West Ham (con Pablo Zabaleta) 3 a 0, con goles del marroquí Romain Saiss (21m.ST) y el mexicano Raúl Jiménez (35m.ST y 41m.ST).

Y Everton superó de visitante a Huddersfield 1 a 0, con conquista del brasileño Richarlison (3m.PT).

Además de Liverpool mañana jugarán Bournemouth-Chelsea, con el debut en Premier de Gonzalo Higuaín, tras haber jugado el domingo pasado por la FA Cup ante Sheffield Wednesday; Southampton-Crystal Palace y Tottenham-Watford.

Posiciones: Liverpool 60 puntos, Manchester City 56; Tottenham 51; Chelsea y Arsenal 47; Manchester United 45; Wolverhampton 35; Everton y Watford 33; Leicester City y West Ham 31; Bournemouth 30; Brighton And Hove 26; Newcastle 24; Burnley 23; Crystal Palace y Southampton 22; Cardiff City 19; Fulham 17; Huddersfield 11. (Télam)