deportes

Emilce Sosa, excapitana de Las Panteras, jugará para San Lorenzo en la próxima temporada

Por Agencia Télam

11-11-2020 04:30

La formoseña Emilce Sosa, exjugadora del seleccionado argentino de vóleibol, retomará la actividad después de un año y medio alejada de las canchas con la camiseta de San Lorenzo de Almagro en la próxima Liga Argentina femenina (LAF).

La central 'Mimi' Sosa, de 33 años, fue un símbolo de Las Panteras (y también tuvo la capitanía) que lograron la primera clasificación olímpica de la historia del vóley femenino argentino para los Juegos de Río de Janeiro 2016.

La formoseña, criada en una comunidad wichi, integró el seleccionado nacional durante ocho años seguidos, hasta 2018 inclusive, cuando decidió dedicarse a su familia (se casó con la jugadora brasileña Milka Madeiro) y a su emprendimiento para ayudar a atletas con las finanzas.

Mimi Sosa, exBoca Juniors, jugó sus últimos años en Brasil en Río Do Sul (2016), Pinheiros (2017) y Sao Caetano (2018).

En febrero próximo, cuando inicie la Liga Argentina, Sosa será parte del equipo que dirige Mario Gallego.

"Estoy muy feliz de volver a jugar en Argentina! Pasó un año y medio desde que me alejé de las canchas y no puedo explicar la felicidad que tengo de volver al ruedo y de hacerlo en mi país! Muchas gracias a todos por sus mensajes de bienvenida y por tanto cariño!!!", escribió Mimi Sosa en su cuenta de Instagram, donde posteó una foto con la camiseta del Ciclón.

San Lorenzo también contará con la punta Daniela Bulaich, integrante del seleccionado argentino y jugadora clave de Las Panteras en la clasificación olímpica a los Juegos de Tokio. (Télam)