deportes

Emblem Three corrió bien en la cancha pesada y ganó el Clásico Telescópico

Por Agencia Télam

18-11-2020 05:45

Emblem Three, con la monta del jockey Juan Cruz Villagra, ganó hoy por 5 cuerpos sobre Gerald Buttler el Clásico Telescópico, una prueba de 1.200 metros que se corrió en el octavo turno de la reunión en el hipódromo de San Isidro.

El ganador, un hijo de Easing Along, pagó un dividendo de $ 3,60 por boleto y empleó un tiempo de 1m 11s 51/100 para las 12 cuadras de arena tirando a pesada.

Se largó a llover en San Isidro unos minutos antes de la carrera. Cielo gris, agua con cierta intensidad y nubarrones que iban y venían. De es forma se largó el Clásico Telescópico sin público a la vista.

Tea Bag salió con fuerza de las gateras y agarró la punta. Fue seguido por Emblem Three, quien nunca se apuró y fue especulando hasta la entrada a la recta. Por atrás vino buscando lugar Gerald Buttler.

Ya en los 350 metros de la recta final Emblem Three se sacó de encima a Tea Bag y comenzó una gran escalada hacia el disco. Se fue bien solito, con firmeza y muy bien corrido por el jinete Juan Villagra.

En el disco hubo una diferencia de 5 cuerpos del ganador sobre Gerald Buttler, que a su vez le ganó por 4 cuerpos a Tea Bag. Los parciales fueron de 24s 15/100 para los 400 metros y de 47s 58/100 para los 800 metros.

Emblem Three consiguió hoy su quinto triunfo oficial sobre 16 presentaciones. Demostró hoy en una cancha pesada que es bueno para el barro.

Hubo, además, un buen mérito por parte del entrenador Fabián David, un cuidador que suele presentar muy bien a sus pupilos. (Télam)