deportes

El presidente Wendt dice que Platense jugará como sea la Liga Nacional de Básquetbol

Por Agencia Télam

02-07-2019 04:30

Platense, recientemente ascendido desde la Liga Argentina, participará "como sea" de la próxima edición de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), pese a las dudas que se habían expuesto por cuestiones presupuestarias y de infraestructura del escenario en el que haría las veces de local.

El presidente del club, Fernando Wendt, afirmó que "vamos a jugar como sea la Liga Nacional. Nadie nos quitará el sueño de competir contra los mejores del básquetbol de la Argentina"

Luego de una serie final intensa y pareja, el conjunto de Vicente López se abrazó a la gloria y se clasificó campeón de la Liga Argentina, tras derrotar a San Isidro de San Francisco, por 3-2.

De este modo, la institución "marrón" adquirió el derecho de jugar por primera vez en la elite del básquetbol nacional.

"Será un año de aprendizaje, muy difícil. El salto de categoría será muy importante y básicamente tendremos que adaptarnos a lo nuevo", sostuvo el principal dirigente de la entidad.

De la mano del DT Alejandro "Cholo" Vázquez, quien permanece en el cargo desde hace diez años, Platense alcanzó el ascenso, a través de un "largo proceso deportivo", según consideró Wendt.

"Lo que siempre intentamos es ser competitivos. Nunca nos trazamos como objetivo ascender en sí sino darle sentido a la competencia", contó el directivo a AM 530 Somos Radio.

De cara a lo que vendrá, Platense deberá remodelar y ampliar la capacidad de su miniestadio de Vicente López, ubicado en un gimnasio contiguo a la cancha de calle Zufriategui al 2000.

"No está decidido donde jugaremos. Quisiéramos hacerlo en el club. Pero somos concientes de que es necesario hacer una serie de obras para jugar en Vicente López", describió el presidente.

"Básicamente debemos ampliar la capacidad del estadio (hoy estimada en 1.000 espectadores) y distintas cuestiones destinadas a la seguridad para el eventual público visitante", amplió Wendt.

En la próxima edición de LNB, Platense deberá recibir a cuatro instituciones porteñas que actúan en la elite: Ferro Carril Oeste, San Lorenzo, Boca Juniors y Obras Basket.

(Télam)