deportes

Elogiado se juega una gran carta ante City Wonder en San Isidro

Por Agencia Télam

28-12-2018 03:30

Elogiado, con la monta del jockey uruguayo Pablo Gustavo Falero, es candidato para ganar mañana el Clásico Invasor, una prueba de 1.400 metros que se correrá en el octavo turno de la reunión en el hipódromo de San Isidro.

El hijo de Archipenko está en manos del entrenador Lucas Gaitán y viene de ganarle por tres cuarto de cuerpo a Southern Horse en un registro de 56s 49/100 para los 1.000 metros.

Defiende los colores del stud Santa Elena y mañana va a probar suerte sobre 400 metros más de lo que corrió en su última salida del 15 de diciembre. Esa tarde sorprendió a muchos porque su dividendo fue de 14,20 por boleto.

Su entrenador, Lucas Gaitán, decidió llevarlo a la media distancia porque considera que su estado es óptimo para responder a pleno. "Quedó muy bien después de su última salida y nos animamos a anotarlo en esta carrera de 1.400 metros. Creo que va a realizar una buena carrera", deslizó Lucas Gaitán.

Elogiado llega a esta difícil topada con 11 victorias oficiales sobre 30 carreras. Tiene experiencia, buena salud y pasa por un buen presente.

Su enemigo y muy peligroso es City Wonder, un hijo de Grand Reward que será corrido por el joven jinete Wilson Moreyra, quien acaba de ganar el Olimpia de Plata, el tradicional premio que todos los años otorga el Círculo de Periodistas Deportivos.

City Wonder tiene una campaña de 4 triunfos oficiales sobre 8 carreras y viene de ganarle con gran autoridad por 5 cuerpos a Puré Nelson en 1m 36s 85/100 para la milla de arena normal,,en el hipódromo de La Plata.

Esa tarde, el 2 de diciembre, también sorprendió a muchos porque su dividendo fue de 12,25 por boleto. Ahora será favorito o segundo favorito y tendrá que correr más presionado.

La ventaja que tiene es que ya probó que puede correr muy seguro y sin problemas en la media distancia. Su jockey fue el brasileño Francisco Goncalves, quien ahora le deja su lugar a Wilson Moreyra.

Como lance aparece Celebration, otro hijo de Archipenko que es entrenado por el cuidador uruguayo Hugo Pérez, un señor que en cada triunfo de sus caballos suele cantar para el público un tanguito de Carlos Gardel. Para Hugo Pérez, "Carlos Gardel es el campeón mundial de todos los cantores".

Celebration llevará en su silla al jinete Adrían Gianetti y tiene un récord de 4 carreras ganadas sobre un total de 25 competencias. Mañana no la tiene fácil pero tampoco es imposible.

El 15 de diciembre hizo su última presentación en en el césped pesado de San Isidro. Entró en el quinto puesto a 2 cuerpos del ganador Hat Mario en 1m 35s 73/100 para los 1.600 metros y el estado de la pista no lo benefició. Es un buen lance.

La reunión en San Isidro consta de 16 carreras y comenzará a las 13.40 con el Premio Quendom sobre 1.200 metros para potrillos de 3 años que no hayan ganado. Hay que señalar que es la última reunión de 2018 en el hipódromo de San Isidro, un escenario al que el Jockey Club está tratando de darle el prestigio que supo tener en otras épocas.

En el reciente Gran Premio Carlos Pellegrini, el hipódromo que luce el verde natural como marca registrada contó con la presencia de 40.000 personas, una cifra que da ánimo para seguir con una nueva política de difusión del turf argentino. (Télam)