deportes

Elegí Estudiantes porque demostró interés desde hace mucho tiempo, dijo Federico González

Por Agencia Télam

02-07-2019 04:15

Federico González firmó contrato con Estudiantes de La Plata por dos temporadas, se realizó la revisión médica y por la tarde se sumó a los trabajos del plantel.

“Elegí venir porque el club demostró un interés muy importante desde hace tiempo, supieron esperar mis momentos y hoy estoy feliz de estar acá”, destacó.

“Ese trabajo que fueron haciendo los dirigentes ayudó a la decisión final porque lograron que sienta que voy a ser importante en este proyecto. Vengo con muchas expectativas y espero dar lo mejor”, agregó el goleador de Tigre en la pasada temporada.

Más adelante contó que “había otras opciones pero me hablaron de un proyecto a futuro que es muy lindo, el llamado de Gabriel (Milito) fue muy valioso, porque hablamos mucho de fútbol y de lo que pretende de mí. Espero devolver toda esa confianza y hoy a mis 32 años busco tener la continuidad que me llevó a tener este rendimiento”.

González también remarcó que dialogó con viejos conocidos como Facundo Sánchez, hoy en el plantel, y Lucas Albertengo, que jugó la temporada pasada en el “Pincha”: “Me hablaron muy bien del club, de la estructura que hay, de cómo se trabaja, de la calidad humana del plantel y todo eso motivó a mi elección final”.

El atacante se refirió a su momento personal y analizó que “estoy en uno de los momentos más importantes, me siento muy bien desde lo físico, noto que maduré en la lectura del juego. Antes me sentía cómodo como acompañante del punta pero el torneo pasado jugando como único delantero me adapté bien”.

“Trataré de seguir mejorando y creciendo para aportarle lo mejor a este club. No voy a descubrir nada diciendo la historia que tiene Estudiantes. Es un club muy grande en el cual siempre dije a lo largo de mi carrera que me gustaría jugar", finalizó el tercer goleador de la última Superliga.

Federico González se sumó a Angel González a las caras nuevas, aunque el mendocino aun no fue presentado formalmente, ya que se están culminando aspectos administrativos, lo hará entre mañana y el jueves y su vínculo será por cuatro temporadas.

(Télam)