deportes

Elche quiere llevarse a Mariano Andújar y Estudiantes busca retenerlo

Por Agencia Télam

04-10-2020 04:15

Mariano Andújar es pretendido por el Elche de España, del DT argentino Jorge Almirón, y en Estudiantes de La Plata viven horas convulsionadas, ya que mañana cierra el libro de pases en Europa y la definición no podrá demorarse.

Fuentes de la directiva albirroja reconocen la negociación, mientras que desde el entorno del arquero se mantienen en silencio.

El arquero, de 37 años, tiene contrato vigente con Estudiantes hasta el 30 de junio del año venidero y aún no se estableció una negociación para su renovación. Andújar no sólo es el capitán del equipo sino uno de los pocos referentes del plantel que dirige Leandro Desábato.

En Estudiantes le reconocieron a Télam el tema y destacaron que “es muy difícil que se vaya”, primero y principal por lo importante que lo consideran para el equipo y después porque el Elche por el momento busca su salida a través de un acuerdo entre el jugador y la institución platense pero no acercaron ninguna propuesta económica concreta.

Andújar está transitando su tercera etapa en el “Pincha”, esta última desde el 2015 y en el medio tuvo una chance concreta de irse a Boca pero no hubo acuerdo entre los clubes.

El arquero, que se inició en Huracán, ya tuvo varias experiencias en Europa jugando en Palermo, Napoli y Catania, pero a su edad parecía imposible que le surgiera otra chance de volver al Viejo Continente.

Almirón lo quiere sumar al Elche, que comenzó la liga con una irregular solidez defensiva, para que se sume y le compita al actuar arquero, Edgar Badía. Lo concreto que más allá de un profundo hermetismo, las negociaciones están entabladas y el futuro del arquero se definirá en pocas horas, ya que mañana se cierran las puertas del mercado en Europa.

El capitán albirrojo tiene más de 300 partidos defendiendo el arco albirrojo y de continuar en la institución podría superar el año próximo a Oscar Pezzano y convertirse en el arquero que más veces defendió el arco pincharrata.

Otro de los problemas para Estudiantes si se va Andújar es que detrás suyo hay dos arqueros muy jóvenes como Emiliano González, categoría 1999 y Jerónimo Pourtau, categoría 2000. Ambos de buenas condiciones pero sin minutos en primera, al tiempo que por la continuidad de Andújar volvieron a ceder a préstamo a Daniel Sappa, esta vez a Patronato. (Télam)