deportes

Elche, del argentino Bragarnik, juega final por el ascenso con Girona

Por Agencia Télam

22-08-2020 05:45

Elche, club cuyo paquete accionario fue adquirido en partes por el argentino Christian Bragarnik, disputará mañana la segunda final por el ascenso frente a Girona, para dirimir el tercer y último cupo a la Liga del fútbol de España.

El partido desquite entre ambos elencos de segunda división se celebrará desde las 17.00 hora argentina (21.00 local) en el Stadi Montilivi de la ciudad de Girona, en Catalunya.

El primer encuentro, jugado el jueves último en Elche, finalizó empatado sin goles.

Girona, que tiene en sus filas al goleador uruguayo Christian Stuani, accedió a esta etapa de play offs, tras eliminar a Almería por 3-1 en el marcador global. Mientras tanto, Elche obtuvo el pasaje a la definición, luego de derrotar a Zaragoza (0-0 y 1-0).

Elche es una institución ubicada en la provincia de Alicante, que fue adquirido en parte (en noviembre pasado) en parte por el empresario Bragarnik (reconocido agente de entrenadores y jugadores de fútbol), en una suma aproximada a los 20 millones de euros.

Durante la presente temporada, ascendieron desde Segunda a Primera División los equipos de Huesca (campeón) y Cádiz (segundo en el torneo). (Télam)