deportes

El arquero Iker Casillas se retiraría para trabajar en el Porto afirman en Lisboa

Por Agencia Télam

02-07-2019 02:00

El arquero español Iker Casillas, que volvió a entrenar con el Porto de Lisboa después de recuperarse de un infarto, anunciaría su retiro de la actividad y aceptaría el ofrecimiento del club para incorporarse a la estructura deportiva de la entidad, según señalan este martes los medios periodísticos de Portugal.

Casillas, de 38 años, había retomado ayer las prácticas con el resto del plantel del Porto de cara a la próxima temporada local y europea.

Sin embargo, el diario A Bola afirma hoy que el veterano arquero habría decidido retirarse y aceptar la propuesta del Porto para trabajar en la estructura del club a partir de la próxima campaña futbolística.

Según el diario, Casillas recibió una oferta formal del presidente del Porto, Jorge Nuno Pinto da Costa, y comunicara públicamente su decisión durante este mes.

El arquero se mantendrá cerca del equipo "sirviendo de inspiración, transmitiendo consejos y pasando su sabiduría y experiencia acumuladas", destaca A Bola.

Casillas sufrió un infarto de miocardio el pasado 1 de mayo durante una entrenamiento con su equipo. Posteriormente, y luego de una operación, se especuló sobre cuál sería su futuro, que ahora parece estar afuera de un campo de juego tras una extensa y exitosa carrera profesional.

(Télam)