deportes

El Zaragoza confirmó un positivo de coronavirus que había dado negativo

Por Agencia Télam

29-07-2020 01:00

El Real Zaragoza, que juega en la segunda división del fútbol español, confirmó hoy un caso positivo de coronavirus en un jugador de su plantel que había dado negativo en un primer testeo.

El equipo aragonés, donde juega el arquero argentino Cristian Álvarez, tiene pendiente la definición por el ascenso a la primera división.

El club español comunicó que el pasado lunes, antes de volver a los entrenamientos y tras unos días de descanso, solicitó adelantar las pruebas programadas por la Liga para el martes.

El comunicado publicado en la página oficial del Zaragoza precisó que "todos los resultados (de los testeos) fueron negativos".

Sin embargo, hoy informó que "en la mañana de este miércoles, tras desarrollar con normalidad las sesiones del lunes y el martes, una de las personas que había pasado con resultado negativo las pruebas el lunes se presentó con síntomas compatibles con la enfermedad".

Tras el nuevo testeo al integrante del plantel, "el resultado fue positivo de Covid -19", confirmo el club, que ordenó el aislamiento del jugador cuyo nombre no fue difundido.

De acuerdo con los protocolos, el resto del plantel deberá permanecer en aislamiento domiciliario y todos los entrenamientos quedaron suspendidos.

El Zaragoza, en donde juega el arquero rosarino Cristian Álvarez, de 34 años (ex Rosario Central y San Lorenzo) tiene pendiente disputar el torneo reducido de ascenso a la Primera de la Liga española junto con el Girona, Almería y Elche, equipo que podría reemplazar al Fuenlabrada, afectado por varios casos de coronavirus. (Télam)