deportes

El volante Yeison Gordillo se aleja de Independiente y se acerca el arquero Sebastián Sosa

Por Agencia Télam

29-08-2020 07:00

Independiente ve cada vez más lejos la llegada del volante colombiano Yeison Gordillo, por la postura de Deportes Tolima, dueño de su pase, y en cambio estaría más cerca el arquero uruguayo Sebastián Sosa, hoy suplente en Mazatlán de México.

"Se complicó lo de Gordillo porque el Tolima no aceptó la propuesta del club por el préstamo y sólo lo cedería por pase definitivo por dos millones de dólares en efectivo. Imposible para Independiente", expuso una voz de la dirigencia en contacto con Télam.

En cuanto a los arqueros que ha observado el técnico Lucas Pusineri, sigue siendo prioridad negociar con Boca por el préstamo de Agustín Rossi, aunque los "xeneizes", en principio, sólo quieren negociarlo con una venta por 6.000.000 de dólares. Otro sueño imposible para el "Diablo", por eso la mira ahora se puso en el ex arquero de Vélez y Boca el uruguayo Sosa.

"El entrenador sabe de las condiciones de Sosa y es más factible que se lo pueda incorporar porque últimamente es suplente en Mazatlán, donde le rebajaron a la mitad su salario", indicó la misma fuente.

"Comenzaron los sondeos porque se sabe que al uruguayo le interesa la chance de Independiente, que lo podría traer a préstamo con un cargo en dólares y una opción de compra", amplió.

Por otra parte, el lateral izquierdo Juan Manuel Sánchez Miño tiene, prácticamente, todo acordado con los directivos "rojos" para quedar en libertad de acción a cambio de resignar 200.000 dólares por la deuda que el club mantiene con él y abonar otros 300.000 por parte de su representante Gastón Fernández -ex jugador de River, Racing y Estudiantes de La Plata-.

Desde el entorno del jugador reconocieron que "tiene una posibilidad de ir a Boca, hubo sondeos y a Sánchez Miño le gustaría volver al club donde se inició", dijeron.

Otro que se encuentra cerca de rescindir su vínculo es el delantero Lucas Albertengo, que no entra en la consideración de Pusineri y cuyo contrato vencerá el 31 de diciembre próximo.

El atacante, que regresó del préstamo en Newell's, cuenta con dos clubes interesados en sus servicios si obtiene el pase libre, que son Arsenal de Sarandí y Defensa y Justicia. (Télam)