deportes

El venezolano Ruiz llega a Gimnasia de Comodoro Rivadavia

Por Agencia Télam

29-09-2020 04:30

El ala pivote venezolano Miguel Ruiz acordó condiciones y será refuerzo de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia para la próxima edición de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), que se iniciará en noviembre.

El interno, de 30 años y oriundo de la ciudad de Caracas, tendrá su quinta experiencia en el mercado local.

El jugador vistió con anterioridad las camisetas de Libertad de Sunchales, Regatas Corrientes, Sarmiento de Resistencia y Platense, donde actuó durante la inconclusa temporada 2019-2020, a causa del coronavirus.

Precisamente, en la institución de Vicente López, el citado Ruiz promedió un registro de 9,1 puntos; 9 rebotes; 1,5 asistencias y 1,3 recuperos por encuentro, al cabo de los 22 partidos que disputó.

El venezolano se convirtió en la tercera cara nueva de los conducidos por el DT Martín Villagrán, tras las llegadas del base Sebastián Orresta (Ferro) y del alero Juan Fernández Chávez (Atenas de Córdoba).

De acuerdo a lo revelado por el sitio oficial de la entidad también renovaron sus vínculos y seguirán en Gimnasia el interno Diego Romero, el alero chaqueño Franco Giorgetti, el armador Jonatan Treise y el escolta Juan Manuel Rivero

A ellos se les sumarán el cubano Yoaki Mencia, el uruguayo Bernardo Barrera y los juveniles Pedro Bombino, Pedro Rossi y Franco Ferraria. (Télam)