deportes

El VAR es noticia ahora por Real Madrid, dijo Mauricio Pellegrino

Por Agencia Télam

08-01-2019 08:00

El entrenador argentino de Leganés, de España, Mauricio Pellegrino, comentó hoy que el VAR ahora es noticia "por Real Madrid", en la previa al partido de mañana de la ida de los octavos de final de la Copa del Rey.

"Parece que ahora fuese una noticia, una discusión o una situación de interpretación en un partido del Real Madrid. Le tenemos que dar a todas las jugadas la misma importancia y desde la jornada uno hay jugadas que tienen preponderancia en un resultado para bien o para mal", analizó el ex director técnico de Estudiantes de La Plata.

La implementación del VAR (Asitencia Arbitral por Video) se incrementó tras el último Mundial de Rusia del año anterior, cuando varios países comenzaron a utilizarlos en sus torneos, pero en España aún no se había puesto en práctica y estará como auxiliar de los partidos desde los encuentros por los octavos de final de la Copa del Rey.

"Desde la jornada uno ha habido en todos los partidos jugadas del VAR, polémicas y errores. A mí como entrenador del Leganés me gustaría que se tratasen del mismo modo las acciones del Huesca, las del Villarreal, las del Leganés, las del Barcelona, las del Athletic, las del Celta...", aseguró Pellegrino en la conferencia de prensa.

Sin embargo, Pellegrino aclaró: "Estoy a favor del VAR, creo que es una herramienta que nos puede ayudar. Es el primer año, como entrenador nos ha beneficiado y nos ha perjudicado como a la mayoría de equipos".

"Es difícil cuando uno lo vive en su piel porque es difícil tener racionalidad o análisis cuando uno está tocado a nivel emocional por un resultado", reconoció.

Pellegrino intenta de esta manera ponerse en alerta por alguna sanción que favorezca a Real Madrid a través del VAR, debido a que el domingo pasado en el partido que el conjunto "Merengue" perdió 2 a 0 por la Liga Española, hubo un penal no sancionado del arquero argentino Gerónimo Rulli al delantero brasileño Vinícius, que de haber existido la asistencia del video seguramente hubiese sido cobrado.

Leganés se enfrentará mañana a Real Madrid, a las 17.30 en el estadio Santiago Bernabéu y la revancha será el miércoles 16 en el estadio municipal de Butarque, en Leganés. (Télam)