deportes

El uruguayo Orfila deja al líder Atlanta para dirigir en su país de origen

Por Agencia Télam

20-12-2019 06:00

El entrenador uruguayo Alejandro Orfila dejará en las próximas horas la conducción del plantel de Atlanta, líder de la zona A del torneo de la Primera Nacional, y regresará a su país de origen para dirigir a Defensor Sporting de Montevideo.

Aun cuando ningún portavoz comunicó oficialmente su salida ya es un secreto a voces en la entidad de Villa Crespo que el director técnico “se entrevistó con el presidente Gabriel Greco para comunicarle que tenía una propuesta de un club de Primera División de Uruguay”, sostuvo a Télam una fuente consultada.

“Ese club es Defensor Sporting, que es además la institución que formó a ‘Chano’”, agregó el vocero.

Lo cierto es que en las próximas horas, Orfila, de 43 años, intentará desvincularse del ‘BohemioÂ’ para cumplir el objetivo de dirigir a una entidad de Primera en su país natal.

“La dirigencia de Atlanta buscará pedir un resarcimiento económico”, manifestó la fuente interpelada, que resaltó que el uruguayo tenía contrato vigente hasta junio de 2020.

Bajo la conducción del ex DT de Ferro y Comunicaciones, la institución de Villa Crespo ascendió en el pasado semestre de la B Metropolitana a la Primera Nacional.

Y en este certamen, Atlanta sorprendió al concretar una muy buena campaña, que lo llevó -provisoriamente- a lo más alto de las posiciones del grupo, junto a Estudiantes de Río Cuarto y Platense, todos con 28 unidades.

En principio, por decisión del entrenador que hoy se marcha, el plantel mostraba dos bajas, a partir de que tanto Joaquín Molina como Marcos Astina, ambos delanteros, no iban a ser tenidos en cuenta. (Télam)