deportes

El uruguayo Leonardo Fernández en la mira de Lanús

Por Agencia Télam

11-07-2019 08:45

Lanús en la búsqueda de más refuerzos para la nueva temporada de la Superliga puso la mira en el joven volante ofensivo uruguayo Leonardo Cecilio Fernández, de Tigres de Monterrey, de la Liga de México, e integrante de la selección de su país que participará de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Fernández, de 20 años, a los 15 debutó en el primer equipo de Fénix, de Montevideo y de a poco se ganó un lugar preponderante en el plantel al ser la figura durante 2018, al jugar 34 partidos, señalar 11 goles y 12 asistencias.

Esto le valió que Tigres adquiriera su pase y ya realizó la pretemporada con el equipo mexicano, que tendría el cupo de extranjeros cubierto por lo que "estaría dispuesto a cederlo a préstamo, por eso la semana próxima se podría concretar la operación para que llegue a Lanús", le indicó Nicolás Russo, presidente de la institución del sur a Télam.

El propio dirigente se mostró optimista por la incorporación al señalar que "(Nicolás) Orsini está muy próximo a sumarse al equipo, es un joven delantero (24 años), con el pase en su poder, que puede llegar a tener un buen rendimiento", resaltó.

Orsini, nacido en Morteros, Córdoba, surgido de Atlético de Rafaela, pese a su juventud ya tuvo un recorrido por equipos de Europa y Asia, además de jugar en Sportivo Luqueño de Paraguay y en la última temporada para Sarmiento, de Junín, en la Primera B Nacional, donde convirtió 11 goles en 30 partidos jugados.

En cuanto a la preparación del equipo de Lanús para la Copa Argentina y la Superliga, el director técnico Luis Zubeldía dispuso jugar un nuevo partido amistoso, esta vez con Patronato, para el sábado a las 9.30 en el predio de AFA en Ezeiza, a puertas cerradas para el público y la prensa.

En otro orden, Alan González, arquero de la reserva 'granate' -hijo de Ignacio, ex arquero de Racing y Lanús-, fue cedido a préstamo por un año a San Miguel, que compite en la Primera B Metropolitana. (Télam)