deportes

El uruguayo Emanuel Gularte reemplazaría a Alan Franco en la defensa de Independiente

Por Agencia Télam

31-07-2020 07:45

El zaguero uruguayo Emanuel Gularte, del Puebla de México, podría ser el reemplazante en la defensa de Independiente de Alan Franco, en caso que sea transferido al Dinamo Zagreb, de Croacia.

Gularte, de 22 años, de 1,90 metro de estatura, ya había sido sondeado a principios de año por Independiente, pero por entonces el Wanderers de Montevideo optó por venderlo al Puebla, donde no llegó a debutar y su representante busca una salida a préstamo, por lo que lo ofreció al club de Avellaneda.

"Sería una buena opción para cubrir el puesto de Franco porque Puebla abonaría la mitad de sus haberes y la erogación no sería elevada porque llegaría a préstamo", informó a Télam una voz autorizada de la entidad.

En la temporada anterior, el defensor 'charrua' había jugado a préstamo en Progreso de Uruguay, donde se destacó como el mejor zaguero del campeonato.

Nacional de Montevideo lo quiere repatriar, mientras medios mexicanos aseguran que Galatasaray de Turquía es el más firme candidato a llevarselo y que el segundo sería Independiente.

Sin olvidar que el técnico Lucas Pusineri habló, con anterioridad, con el exzaguero de Boca, Ezequiel Muñoz -libre de Lanús-, para sumarlo a Independiente, recibiendo como respuesta del jugador que le "gustaría jugar en el 'Rojo' en caso de no cerrar una propuesta del exterior".

En tanto, se esboza que la salida de Franco sería inminente de acuerdo a los dichos de su representante José Nuvola, esta tarde, en Radio La Red.

“La oferta bruta pasa los cinco millones de dólares. Es de 4.300.000 netos -por el 90 por ciento del pase-. En este contexto y por un marcador central creemos que es inmejorable. Esperamos que nos den una respuesta oficial”, señaló el empresario.

“Estamos en una pandemia, en una crisis mundial. Esto es importante para Independiente y para el jugador. El Dinamo no ofrece más de lo que está ofreciendo”, aseveró Nuvola.

Independiente lo quiere negociar a Franco, pero a la vez pretende cinco millones de dólares libres y con pronto pago y no a largo plazo como propuso el club croata. Aunque las necesidades económicas del 'Diablo' hacen viable la operación.

Por otra parte, el portavoz de la institución reconoció que "Independiente se contactó con Argentinos Juniors para pedir condiciones por Elías Gómez -lateral izquierdo- y por Fausto Vera -medio campista-, ofreciendo en parte de pago al marcador zurdo Juan Sánchez Miño y al extremo derecho Brian Romero".

Lo que fue desestimado por el club de La Paternal "porque a ambos jugadores solo quieren negociarlos al exterior, pero sí se interesaron en Romero por lo que ofertaron un canje a préstamo con Jonathan Galván -defensor que estuvo a préstamo en Central Córdoba de Santiago del Estero-", detalló el informante. (Télam)