deportes

El uruguayo De los Santos está cerca de arribar a Vélez

Por Agencia Télam

15-07-2019 08:15

El zaguero central uruguayo Matías De los Santos está cerca de incorporarse y convertirse en refuerzo de Vélez Sarsfield, con miras a la próxima Superliga de primera división.

El defensor, de último paso por Millonarios de Bogotá, se haría mañana la revisión médica pertinente y luego firmará el vínculo que lo unirá a la institución de Liniers.

En principio, De los Santos, de 26 años, arribará a préstamo por una temporada, a cambio de “250 mil dólares” y con una opción de compra fijada en 1,8 millones de la moneda norteamericana, por el cien por ciento de la ficha, según reflejó IAM Noticias.

El ex jugador de Danubio se erigirá, de este modo, en la quinta incorporación del elenco que orienta el DT Gabriel Heinze.

En este mercado de pases se sumaron el lateral derecho Tomás Guidara (Belgrano de Córdoba), el mediocampista Fernando Gago (Boca Juniors), el zaguero central Mauricio Toni (regresó de un préstamo en Talleres de Córdoba) y el atacante Maximiliano Romero (PSV Eindhoven, Holanda).

En cambio se alejaron, entre otros, Joaquín Laso (Atlético San Luis, México), Gastón Díaz (Colón de Santa Fe), Guido Mainero (Defensa y Justicia), Yamil Asad (libre) y Matías Vargas (transferido al Espanyol de Barcelona).

El equipo de Heinze jugará mañana un nuevo amistoso en la preparación, previa al comienzo de la Superliga. Será ante Atlético Tucumán, desde las 10, en la Villa Olímpica de Parque Leloir. (Télam)