deportes

El uruguayo Almada tomó ventaja sobre el argentino Cúper para ser DT de Ecuador

Por Agencia Télam

22-08-2020 08:45

El uruguayo Guillermo Almada fue tentado para hacerse cargo de la dirección técnica del seleccionado de Ecuador, primer rival de Argentina en las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022, según lo determinó Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), y relegó al segundo candidato que era el argentino Héctor Cúper.

Según el diario ecuatoriano El Comercio, el presidente de la FEF Francisco Egas fue autorizado en tratar la negociación con Almada, quien actualmente trabaja en Santos Laguna de México.

Almada tiene la primera opción para llegar a dirIgir a Ecuador pero pese a que Egas maneja en silencio las negociaciones se filtró información sobre los valores que se manejan en la gestión y la diferencia sería de 700.000 dólares en relación a lo que exige el uruguayo.

LA FEF le ofreció a Almada y su cuerpo técnico 1.800.000 dólares al año, muy lejos de lo que le iban a pagar al hispano-neerlandés Jordi Cruyff, que abandonó el cargo sin debutar debido a la pandemia de coronavirus y que iba a recibir 6.000.000 de dólares, cifra manejada antes de la pandemia con recursos económicos superiores.

Ecuador necesita contratar el DT con urgencia ya que el debut en la eliminatoria está previsto en Buenos Aires, en el estadio de Boca Juniors, ante Argentina el 8 de octubre, y luego recibirá a Uruguay en Quito. (Télam)