deportes

El Tour de Francia es dominado por los ciclistas eslovenos

Por Agencia Télam

06-09-2020 04:30

Tadej Pogacar, del equipo UAE-Team Emirates, conquistó hoy la novena etapa de la edición número 107 del tradicional Tour de Francia de ciclismo, que sigue siendo dominada por el también esloveno Primoz Roglic, quien desplazó del liderazgo de la clasificación general al británico Adam Yates.

Pogacar ganó con un tiempo de 3 horas 55 minutos y 17 segundos el tramo de 153 kilómetros entre las localidades de Pau y Laruns.

"Fue realmente loco, y luego de un día duro ganar una etapa es increíble. Sólo quería ganar la mayor cantidad de tiempo posible en la general", reconoció el ganador, según reprodujo un cable de la agencia alemana de noticias ANSA.

A su vez, Roglic (Jumbo Visma) se convirtió en el nuevo líder de la carrera, al encabezar el grupo que finalizó con el mismo tiempo detrás de Pogacar, quien con 21 años celebró su primer triunfo en una etapa de esta tradicional cita ciclística.

El suizo Marc Hirschi (Sunweb) completó el podio al cruzar la meta delante del campeón defensor, el colombiano Egan Bernal (Ineos) y del español Mikel Landa (Bahrein McLaren).

Roglic comanda ahora la general con un acumulado de 38 horas, 40 minutos y un segundo, con 21s. sobre Bernal y 1m. 02s. sobre Yates (Mitchelton Scott).

Mañana habrá descanso y la carrera se reanudará el martes con el décimo tramo, que comprenderá 168,5 kilómetros entre Ile d'Oleron e Ile de Ré. (Télam)