deportes

El torneo Apertura de Paraguay se reiniciará el martes próximo

Por Agencia Télam

18-07-2020 03:00

El reinicio del torneo Apertura 2020 en Paraguay, que estaba previsto el viernes y fue postergado por la aparición de casos positivos de coronavirus en cuatro equipos participantes, fue reprogramado para el martes próximo, anunció hoy la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) después de una reunión del Consejo Directivo de la División de Honor.

Los encuentros entre River Plate-Nacional y Cerro Porteño-Libertad (dirigido por el argentino Ramón Díaz) pondrán en marcha una novena fecha que se completará el miércoles con General Díaz-Sportivo San Lorenzo, Sportivo Luqueño-Olimpia, Guaireña-Guaraní y Sol de América-12 de Octubre.

En las próximas horas, la Comisión Médica de la APF dará a conocer los resultados de las nuevas pruebas que fueron ordenadas el viernes una vez decidida la suspensión de la jornada por los contiagos detectad'os en 12 de Octubre, Guaraní y Sportivo San Lorenzo y los "casos indeterminados" entre tres árbitros de la Primera División.

Mientras tanto, la entidad rectora del fútbol guaraní anunció también la programación de la décima fecha, que se jugará el sábado 25 y el lunes 27.

"Los nuevos análisis serán efectuados en el Laboratorio Central del Ministerio de Salud Pública y Bienester Social a los efectos de tener la certificación sobre el estatus epidemiológico de los integrantes de los planteles citados", informó la APF.

"Con esta disposición, la Comisión Médica de la APF busca mantener la transparencia que preside todas las acciones tomadas en el proceso de retorno del fútbol paraguayo", justificó. (Télam)