deportes

El tenis argentino tuvo una jornada exitosa en la primera ronda de Roland Garros

Por Agencia Télam

27-09-2020 07:00

El tenis argentino registró una jornada exitosa durante la primera ronda de Roland Garros, el último Grand Slam de la temporada, con los triunfos de Nadia Podoroska, Federico Coria, Diego Schwartzman y Juan Ignacio Lóndero.

El azuleño Federico Delbonis fue el único que conoció la derrota pero a manos de Lóndero luego de un partido muy peleado, punto a punto, durante cuatro horas y 54 minutos.

Coria, número 99 del ránking ATP y hermano del "Mago" Guillermo -finalista 2004-, logró su primera victoria en Roland Garros frente al taiwanés Jason Jung (125) por 7-5, 7-6 (6) y 7-6 (3) sobre tres horas y 19 minutos en la cancha 12.

El rosarino, de 28 años, sumó el segundo éxito de su carrera en torneos de Grand Slam y curiosamente ante el mismo rival al que venció este año en la primera rueda del US Open por 2-6, 4-6, 6-4, 6-1, 2-0 y retiro.

Coria hizo su estreno absoluto en el major de París una semana después de ocupar por primera en su carrera el "top 100" del ranking mundial.

En la siguiente fase, el argentino tendrá una dura prueba con el francés Benot Paire (25) en el primer choque entre ambos.

La segunda sonrisa argentina en la jornada de Roland Garros la dibujó Nadia Podoroska (131) que logró su primer triunfo en un Grand Slam con el 6-2 y 6-1 ante la belga Greet Minnen (103).

Podoroska, de 23 años, necesitó de 54 minutos en la cancha nueve para vencer a Minnen, a quien dejó sin respuestas con un juego eficaz que se apoyó un 75% de los puntos a través del primer saque.

La tenista rosarina, que recibió una vez más las felicitaciones de Gabriela Sabatini a través de Twitter, continúa en la senda de buenas producciones y es la representante argentina en Roland Garros después de seis años desde la participación de Paula Ormaechea en 2014.

"Espero que la exposición sirva y eso se vea reflejado sobre todo en las más chicas que es el salto que hace falta en la Argentina", dijo Podoroska en conferencia de prensa consultada por sus buenos resultados.

Su rival en segunda ronda será la kasaja Yúliya Putíntseva (27), quien derrotó a la belga Kirsten Flipkens, el próximo miércoles con horario a definir.

Diego Schwartzman (14), la mejor raqueta argentina, selló el tercer éxito nacional ante el serbio Miomir Kecmanovic (41) en sets corridos por 6-0, 6-1 y 6-3.

Schwartzman necesitó de una hora y 47 minutos en la cancha Simonne-Mathieu para su triunfo más rápido en un Grand Slam.

El "Peque" reafirmó su buen momento luego del triunfo histórico ante el español Rafael Nadal en el reciente Masters 1000 de Roma donde perdió la final ante el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic.

"Estuve muy sólido. Las condiciones de la cancha fueron similares a las de Roma por el horario y me sentí cómodo", expresó Schwartzman en conferencia de prensa.

En la segunda ronda enfrentará al ganador entre el francés Corentin Moutet (71) y el italiano Lorenzo Giustino (157).

Lóndero y Delbonis protagonizaron el partido más extenso de la jornada parisina que quedó en manos del cordobés por 6-4, 7-6 (7-1), 2-6, 1-6 y 14-12.

Luego de mantener un buen nivel en los primeros sets, Lóndero sufrió una caída pronunciada en su juego que Delbonis, integrante del equipo argentino campeón de Copa Davis en 2016, aprovechó al máximo en busca de la remontada.

El quinto set fue un golpe tras golpe, muy largo, donde Lóndero se impuso cuando el físico de ambos pasó alguna factura.

Lóndero valoró que pudo "sacar un partido muy duro" y lo atribuyó al trabajo que realiza con su concentración. "Vengo luchando mucho en mi parte mental y trataré recuperarme para el próximo partido", manifestó en conferencia de prensa.

El cordobés jugará en la segunda ronda ante el italiano Marco Cecchinatto (110), el rival que venció en el ATP 250 de Córdoba por 6-2 y 7-5.

Roland Garros, el último Grand Slam de la temporada, se jugará hasta el 11 de octubre, sobre polvo de ladrilo y repartirá 38 millones de euros en premios. (Télam)