deportes

El técnico Alfaro hizo su primer diagnóstico y resaltó que le quedaron sensaciones ambiguas

Por Agencia Télam

28-01-2019 12:45

El técnico Gustavo Alfaro expresó que le arrojaron “sensaciones ambiguas” el primer partido oficial que cumplió al frente de Boca Juniors, que terminó empatando anoche 1-1 con Newell's, en Rosario, por la 16ta. Fecha de la Superliga de fútbol.

“Me quedan sensaciones ambiguas. Creo que tuvimos buenas chances en el primer tiempo, tres claritas, por lo menos”, apuntó el entrenador xeneize, en rueda de prensa desarrollada en uno de los pasillos del vestuario del estadio Marcelo Bielsa.

“Siento que no estamos coordinados todavía en la presión con las coberturas”, describió el ex DT de Huracán, reemplazante de Guillermo Barros Schelotto.

“La clave era manejar la pelota tener seguridad en la mitad de la cancha. Si poníamos la pelota a espaldas de los defensores de Newell's íbamos a tener más oportunidades”, consideró el técnico.

El rafaelino Alfaro enumeró que el equipo del Parque de la Independencia “nos puso en una situación incómoda, porque en los primeros minutos movieron la pelota a espaldas de los dos volantes centrales nuestros”, expresó.

“Ellos (por Newell's) tuvieron una buena definición en el gol de 'Maxi' Rodríguez”, agregó.

Pero el DT aseguró que en la segunda parte, el equipo “asumió riesgos y quedó mano a mano en el fondo”.

“Tuvimos un buen bloque ofensivo. Creo que (Jorman) Campuzano nos dio orden, pero todavía le falta acomodarse al fútbol argentino”, precisó.

Alfaro insistió en que “hubo buenas cosas en el primer tiempo, pero no tuvimos eficacia”.

El entrenador remarcó que quedó satisfecho con “la presión y la actitud en el segundo tiempo. La prueba es el hecho de que no gritaron el gol porque querían ir a buscar el segundo”, dijo.

Por último, el DT confirmó que en las próximas horas se sumará al plantel el marcador de punta Kevin Mac Allister, que llegará a préstamo, por 18 meses, procedente de Argentinos Juniors.

“Viene a jugar como lateral por la derecha, pero también puede desempeñarse por el otro lado. Como tenemos el problema del cupo de extranjeros, me pareció que había que ir por un jugador nacional. Y Kevin (Mac Allister) nos pareció la mejor opción, por lo económico. También habíamos hablado con Facundo Sánchez”, contó el entrenador, en relación al jugador de Estudiantes de La Plata.

(Télam)