deportes

El TAS le informó a San Martín de Tucumán que recibió el descargo de la AFA

Por Agencia Télam

27-07-2020 09:15

El tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) recibió el descargo realizado por la AFA ante el reclamo presentado por San Martín de Tucumán, que busca la oficialización de su ascenso a la Liga Profesional, y se estima que la resolución se conocerá a fines de agosto, de acuerdo con lo expresado por voceros del club "santo".

Los abogados del club tucumano recibieron hoy una copia del descargo que consta de 71 carillas y numerosos anexos, donde la AFA sostiene que "no hubo arbitrariedad en las decisiones que se tomaron porque están dentro de las previsiones del reglamento”.

La noticia fue bien recibida por los dirigentes de la entidad de La Ciudadela porque, al no pedir la AFA una prórroga para hacer el descargo, se estima que los plazos se acortarán y la resolución del tribunal podría conocerse a fines de agosto.

“El descargo pretende desvirtuar el planteo que hizo San Martín y busca justificar las decisiones tomadas debido a la situación extrema que atraviesa el mundo debido a la pandemia de coronavirus", explicó un allegado de los tucumanos.

Si bien la definición está en manos de los integrantes del tribunal, Efraín Barak (propuesto por San Martín), Juan Pablo Arriagada (elegido por AFA) y Ernesto Gamboa (presidente del tribunal), en el club de La Ciudadela lucen optimistas a la espera del fallo.

San Martín busca que se formalice su ascenso a la máxima categoría basado en los derechos deportivos, debido a que la AFA anunció la finalización de la temporada pero pretende que la Primera Nacional se defina en el campo de juego. (Télam)