deportes

El snow volley en Bariloche va a ser una experiencia increíble, dijo Ramiro Núñez

Por Agencia Télam

25-07-2019 05:00

Ramiro Núñez, quien obtuvo la medalla de plata en el vóleibol de piso para la Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010, comentó que representar al país en el Circuito Mundial de snow volley en Bariloche será "una experiencia increíble".

"Que Argentina organice un evento de esta magnitud es espectacular para el deporte. Jugar para tu país no tiene precio, me tocó vivirlo y es un plus que hace el torneo mucho más lindo", señaló Núñez, quien integrará el equipo argentino masculino con un total de cinco medallistas olímpicos en los Juegos de la Juventud.

Además de Núñez estarán los jugadores de beach volley Bautista Amieva y Mauro Zelayeta, ganadores de la medalla de bronce en Buenos Aires 2018, y Santiago Aulisi y Leandro Aveiro (bronce en los Juegos de Nanjing 2014).

Argentina presentará por primera vez un equipo masculino en Bariloche, del 1° al 4 de agosto, después de las paradas en Italia y Austria, en lo que será la tercera y última etapa del primer Circuito Mundial FIVB de esta modalidad de la historia.

El equipo femenino, compuesto por Virginia Zonta, Cecilia Peralta, Julieta Puntín y Eugenia Túliz, fueron medalla de bronce en Wagrain-Kleinarl (Austria) y Kronplatz (Italia).

“Creo que va a ser una muy linda experiencia, va a ser genial poder jugar a este deporte que está creciendo en el mundo, y más siendo acá en Argentina. Es algo nuevo para nosotros, sólo quiero disfrutarlo. No olvidamos que se trata de una fecha del Circuito Mundial FIVB, el primero de la historia, allí todos trataremos de dar lo mejor de nosotros”, expresó Amieva.

El vóleibol en esta superficie se juega con tres jugadores en cancha (utilizan botines de fútbol para no resbalarse). Los sets son a 15 puntos, con diferencia de dos. En caso de igualdad 1-1, el tie break también es a 15 puntos.

Argentina, Lituania, Eslovaquia, Estados Unidos, Brasil, Turquía, Japón, Nigeria, Chile, Camerún, China, Rusia, Uruguay, Italia, Suecia y República Checa ya confirmaron equipo para el torneo que se disputará también en el marco de la Fiesta de la Nieve y consagrará a los campeones del FIVB Snow Volleyball World Tour en el Cerro Catedral de Bariloche, provincia de Río Negro.

(Télam)