deportes

El serbio Djokovic pasó a las semifinales de Roma y será rival del noruego Ruud

Por Agencia Télam

19-09-2020 12:30

El tenista serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, avanzó hoy a las semifinales del Masters 1000 de Roma, luego de vencer al alemán Dominik Koepfer por 6-3, 4-6 y 6-3.

Djokovic, de 33 años y cuatro veces campeón en el Foro Itálico, superó a Koepfer (97) en dos horas y 10 minutos de juego, y en las semifinales tendrá como rival al noruego Casper Ruud (34), que a su vez eliminó al italiano Matteo Berrettini (8) por 4-6, 6-3 y 7-6 (5).

Nole, quien viene de ser descalificado del US Open por pegarle un pelotazo a una jueza de línea en el partido de cuartos de final, es el máximo favorito en el torneo de Roma, uno de los más importantes sobre polvo de ladrillo en la previa de Roland Garros (el Grand Slam parisino comienza el 27 de septiembre).

Más tarde, el argentino Diego Schwartzman (15) enfrentará por los cuartos de final al español Rafael Nadal (2), quien regresó al circuito profesional tras seis meses y medio por la pandemia de coronavirus. Nadal es el actual campeón y nueve veces ganador del Masters 1000 de Roma, además de tener el récord de 12 títulos en Roland Garros.

Para cerrar la llave, el búlgaro Grigor Dimitrov (22) y el canadiense Denis Shapovalov (14) jugarán hoy para definir al otro semifinalista y rival de Nadal o Schwartzman. (Télam)