deportes

El serbio Djokovic busca el título en Cincinnati frente al canadiense Raonic

Por Agencia Télam

29-08-2020 07:45

El tenista serbio Novak Djokovic, número uno del mundo e invicto durante 2020, se medirá hoy con el canadiense Milos Raonic en la final del Masters 1000 de Cincinnati, que de manera excepcional se juega en Nueva York como antesala del US Open por la emergencia sanitaria que causó la pandemia de coronavirus, mientras que también animarán la definición del cuadro de damas la japonesa Naomi Osaka y la bielorrusa Victoria Azarenka.

Djokovic (1) saldrá a jugar su partido ante Raonic (30) a las 14 (hora de la Argentina) y con televisación de la señal ESPN 2, en un cruce que tiene como amplio favorito al serbio, quien se impuso sobre el canadiense las 10 veces que se enfrentaron, la última este año en los cuartos de final del abierto de Australia que luego conquistó tras imponerse en la final sobre el austríaco Dominic Thiem (3).

"Nole", quien superó ayer en semifinales al español Roberto Bautista Agut (12) en un partido que pudo haber perdido, está invicto durante lo que va del año tras haber alzado el mencionado título de Grand Slam en Australia y el ATP 500 de Dubai, y pretende quedarse con el trofeo número 80 de su brillante carrera, y además de conseguirlo alcanzará la marca de 35 Masters 1000 que posee el español Rafael Nadal.

Además, el serbio mantiene un invicto de 21 partidos ya que también lideró a su país a la obtención de la primera edición de la Copa ATP jugada en enero en las ciudades australianas de Brisbane, Perth y Sidney, y su racha victoriosa únicamente la interrumpió la pandemia de coronavirus que mantuvo paralizado el circuito durante cinco meses.

Para Raonic, de 29 años y vencedor ayer en semifinales del griego Stefanos Tsitsipas (6), se tratará de su gran oportunidad para vencer por primera vez a Djokovic, conseguir su primer título Masters 1000 (perdió tres finales), y estirar a 9 la cifra de trofeos conquistados en su carrera, el último hace ya cuatro años, en Brisbane 2016.

La jornada en Cincinnati comenzará a las 12 con el partido de damas entre dos ex número uno del mundo: Osaka (10), de 22 años y ganadora de dos títulos de Grand Slam, el US Open en 2018 y abierto de Australia en 2019, y la bielorrusa Azarenka (59), de 31 quien también saboreó las mieles del éxito cuando obtuvo dos veces Australia, en 2012 y 2013.

En semifinales, Azarenka doblegó a la británica Joana Konta (15) y Osaka a la belga Elise Mertens (22), y en el historia entre ambas manda la japonesa con dos triunfos contra uno, el último en la edición 2019 de Roland Garros.

Azarenka conquistó 20 torneos en su carrera, uno de ellos en la edición 2013 de Cincinnati mientras que Osaka, hija de padre haitiano y madre japonesa, ganó cinco, el último el año pasado en Beijing. (Télam)